Los menores refugiados, objetivo de los reclutadores del ISIS en Alemania
Las autoridades han mostrado su preocupación por el aumento de casos en los que el Estado Islámico ha intentado captar jóvenes demandantes de asilo para cometer masacres similares a las del 13 de noviembre en París.
P.G.-S.
Viernes, 23. Septiembre 2016 - 21:05
0
comentarios
Las autoridades alemanas han mostrado su preocupación por la labor de captación que el Estado Islámico está llevando a cabo en los centros de refugiados. El objetivo primordial es reclutar a los jóvenes, la mayoría de ellos menores, para cometer atentados similares a los del 13 de noviembre en París.
La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) ha advertido de que el número de potenciales terroristas bajo su supervisión no ha hecho más que aumentar. "En este momento estamos vigilando a 523 sospechosos," ha dicho el jefe de la BKA, Holger Münch, tal y como recoge Daily Mail.
Son precisamente los menores que han viajado solos a los países de acogida los principales objetivos de estos grupos de reclutamiento. Se trata de chicos que han llegado sin nada y sin nadie a un nuevo país y son muy susceptibles de ser atraídos por los terroristas, para convertirse algún día en un temido lobo solitario. El Ministerio del Interior ha expresado su preocupación y ha asegurado que estos jóvenes, en particular, 'están siendo reclutados con dinero y falsas promesas’’.
Alemania ha vivido en sus propias carnes el terrorismo a mano de refugiados. Concretamente, durante los diez pasados días las autoridades germanas han detenido a un total de cinco demandantes de asilo con lazos terroristas. Además, se estima que los reclutadores del país ya han enviado a más de 700 jóvenes a Siria e Iraq en los últimos años para enrolarse en las filas del ISIS.
El Gobierno sostiene que la presión de reclutamiento aumentará. Ha informado de que desde octubre del año pasado se han registrado 340 casos en los que varios refugiados han intentado ser captados. Sin embargo, se cree que la cifra real es probablemente mucho mayor. La falta de denuncia es uno de los aspectos que impide que estos casos terminen llegando a las autoridades. Los jóvenes temen que por denunciar podrían perder la posibilidad de refugiarse en Alemania.
"Los contactos se hacen a veces con el pretexto de la ayuda humanitaria", ha explicado el Gobierno. Los reclutadores ofrecen dinero, alimentos y alfombras de oración a los refugiados que no tienen nada.
"Los menores son particularmente susceptibles a las promesas de los islamistas", ha advertido el Ministerio del Interior. Desde el Ejecutivo de Merkel se ha hecho un llamamiento a la sociedad para ‘’proteger a los refugiados en Alemania de cualquier propaganda de odio y puedan integrarse correctamente’’.
"Los menores son particularmente susceptibles a las promesas de los islamistas", ha advertido el Ministerio del Interior. Desde el Ejecutivo de Merkel se ha hecho un llamamiento a la sociedad para ‘’proteger a los refugiados en Alemania de cualquier propaganda de odio y puedan integrarse correctamente’’.
Pero las críticas no se han hecho esperar y no precisamente desde la derecha identitaria, como Alternativa para Alemania. Ha sido Die Linke, un partido de izquierdas, quien se ha quejado de la falta de seguridad. ‘’Es preocupante que el Gobierno federal no ha encontrado nuevas fórmulas para combatir la propaganda salafista’’, ha expresado un portavoz de la formación, Ulla Jelpke.
No hay comentarios:
Publicar un comentario