El EI amenaza a los cristianos: 'Son nuestra presa favorita'
La Gaceta
Martes, 21. Febrero 2017 - 12:00
6
comentarios
Miembros de la organización terrorista del Estado Islámico publicaron el pasado domingo un video en el que los yihadistas declaran que los cristianos egipcios son su "presa favorita" y amenazan con seguir lanzando ataques contra los cristianos.
En el video, de unos 20 minutos de duración, habla Abu Abdallah al-Masri, autor de la explosión contra la catedral copta ortodoxa de San Marcos en El Cairo que tuvo lugar en diciembre de 2016 y que acabó con la vida de casi 30 personas.
El hombre, que va enmascarado y lleva uniforme de combate, promete que el grupo terrorista pronto "liberará" El Cairo y que los yihadistas encarcelados en Egipto saldrán en libertad. Asimismo, el terrorista arremete en el video contra nueve millones de cristianos egipcios y señala las figuras del papa copto y de los hombres de negocios cristianos egipcios como los objetivos principales de los terroristas.
El yihadista asegura y "jura" que los terroristas "vendrán con explosivos", mientras se dirige a los "fieles" de la organización terrorista con el llamamiento a "regocijarse".
El presidente del país, Abdel Fattah al Sisi, identificó al autor del atentado de diciembre como Mahmoud Shafik, un estudiante de 22 años, mientras se cree que Abu Abdallah al-Masri es su nombre falso.
Asesinato de 21 coptos
Hace apenas dos añós, el Estado Islámico difundió un vídeo en el que mostraba la ejecución de una veintena de cristianos coptos egipcios que habían sido capturados en Libia.
En la grabación, aparecían el grupo de civiles egipcios trasladados por extremistas enmascarados, supuestamente en la capital libia, Trípoli, donde fueron decapitados.
En la grabación, aparecían el grupo de civiles egipcios trasladados por extremistas enmascarados, supuestamente en la capital libia, Trípoli, donde fueron decapitados.
El vídeo, emitido por una de las productoras del Estado Islámico, "Al Hayat', fue difundido en foros bajo el titulo "Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz", en referencia a los cristianos.
En las imágenes, aparecían varios extremistas, vestidos de negro, sujetando a los rehenes por la espalda y trasladándolos en fila por la orilla del mar, en lo que parece una playa, que está localizada en el norte de Tripoli, en la costa del mar Mediterráneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario