Gérard Collomb, ministro francés de Interior, indicó que el autor del atentado suicida en Manchester pasó por Siria y presuntamente tenía vínculos con el Estado Islámico (EI).
Collomb ratificó que el kamikaze “es de nacionalidad británica, de origen libio y creció en Gran Bretaña”.

“Después de un viaje a Libia y después, sin duda, a Siria, se radicalizó y decidió cometer este atentado”, agregó el ministro en declaraciones a una televisora privada francesa.
El ministro añadió que el individuo “tiene lazos confirmados con el Estado Islámico”, y precisó que hasta el momento, ningún francés figura entre las víctimas del atentado ya reivindicado por el EI.
Detienen a tres sospechosos
La policía y las agencias de inteligencia de Gran Bretaña detuvieron este miércoles a tres sospechosos en relación con el ataque suicida de Manchester, y reforzaron la seguridad de lugares de interés en todo el país, incluyendo el palacio de Buckingham y el parlamento británico en Westminster.

Amber Rudd, secretaria de Interior, dijo que las fuerzas de seguridad conocían “hasta cierto punto” a Salman Abedi. Las autoridades están examinando sus viajes a Libia, al tiempo que intentan aclarar los círculos en los que se movía y desbaratar cualquier posible nueva amenaza.
El gobierno británico elevó este martes el nivel de alerta terrorista a “crítico” ante la preocupación de que Abedi, de 22 años, pudiese tener cómplices que estén planeando otro ataque. Soldados británicos sustituirán a agentes de policía en la protección de lugares de interés como el palacio de Buckingham y el parlamento.
Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario