AMLO entregaría la educación pública a estos criminales
03-01-2018 02:31 PM
El precandidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró a los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que de ganar las elecciones del próximo julio, cancelaría la Reforma Educativa.
De ser así, el tabasqueño pondría en riesgo los avances alcanzados con una de las reformas estructurales más significativas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, misma que recuperó la rectoría de la educación a través de la evaluación docente.
López Obrador promete a la CNTE, regresarle facultades para restituir el control corporativo de la educación y regresar a esquemas como la herencia, venta de plazas y argucias de violencia y crimen al interior del gremio.
Lo anterior, no es un comentario a la ligera al propio estilo del dueño de Morena; hay docentes de la Sección 22 de la CNTE que apoyan al mesías tropical y sobre ellos pesan acusaciones por los delitos de lavado de dinero, quema de boletas electorales, toma edificios públicos y robo de salarios a maestros por más de 30 millones de pesos.
Así lo constató este miércoles el diario La Razón, medio que muestra fotografías de tres ex dirigentes magisteriales al frente de uno de los mitines de López Obrador. Se trata de Azael Santiago Chepi, exlíder de la Sección 22; Othón Nazariega Segura, representante del Sector Periferia, y de Irán Santiago Manuel, ex auxiliar de la Comisión de Pagos de la Coordinadora.
De acuerdo con la investigación, Santiago Chepi encabezó tomas de edificios y carreteras de 2008 a 2012. Este profesor labora en el Centro Regional de Capacitación del Magisterio y percibe 33 mil 666 pesos mensuales.
Por su parte, Nazariega Segura, es integrante del grupo de choque de la Sección 22, Los Pozoleros. Estuvo preso de 2015 a 2016 acusado por los delitos de robo agravado, lesiones contra el consumo y riqueza nacional, daños en propiedad ajena en Pemex y tentativa de homicidio. Trabaja como maestro y recibe un salario de más de 41 mil pesos al mes.
Mientras que, Santiago Manuel, tiene una acusación en su contra desde 2016, por parte de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca por haber defraudado por más de 30 millones de pesos a unos 250 profesores a los que durante años no les entregó sus salarios.
Actualmente, estos miembros de la Sección 22 de la CNTE son quienes coordinan y promueven a Andrés Manuel López Obrador, al menos en la región sureste de nuestro país. Son ellos, criminales quienes hacen proselitismo a favor del precandidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia. Y es a su organización a quien AMLO entregaría el control de la educación pública en caso de ganar la presidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario