Estado Islámico reivindica último atentado en Kabul
Al menos 11 muertos y 25 heridos fue el saldo de nuevo ataque terrorista en Afganistán.
Al menos once personas murieron, entre ellas cinco policías, y otras veinticinco resultaron heridas después de que un atacante suicida detonara los explosivos que llevaba cerca de las fuerzas de seguridad que vigilaban una manifestación en Kabul.
El atentado que ocurrió en el área de Banaee, al este de Kabul, se produjo mientras tenía lugar una pequeña marcha de residentes de la capital. El objetivo de la explosión eran los policías que vigilaban la protesta. Nasrat Rahimi.
El presidente afgano, Ashraf Gani, condenó el atentado y mostró su solidaridad hacia las víctimas, al tiempo que ordenó que se investigue el suceso, según un comunicado del Palacio Presidencial. "Los criminales deben entender que con sus acciones contra el islam y la humanidad no encontrarán refugio en ningún lugar del país y se las verán con la rotunda respuesta de las valientes fuerzas de seguridad", dijo Gani.
El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el atentado a través de un mensaje difundido en el sitio web de propaganda Amaq, vinculado al grupo, en el que afirmó que el ataque lo perpetró uno de sus miembros.
A finales de mayo pasado se produjo en la ciudad el peor atentado en el país desde 2001, cuando un camión cargado de explosivos causó 150 muertos y más de 300 heridos.
MN (efe,dpa)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |
DW RECOMIENDA
- Fecha 04.01.2018
- Temas Kabul, Hamid Karsai, Afganistán
- Palabras clave Estado Islámico, ataque terrorista, Afganistán, Kabul
- Compartir Enviar Facebook Twitter Google + Más…
- Feedback : Consultas y observaciones
- Imprimir Imprimir esta página
- Enlace permanente http://p.dw.com/p/2qMyI
No hay comentarios:
Publicar un comentario