HISTORIA DE LOS JUDÍOS EN AMÉRICA LATINA Y LA COMUNIDAD LIBANESA DE MÉXICO
NOVIEMBRE 17, 2011- 1
EMILIANO CARRILLO CARRASCO
SUS AENTAMIENTOS en el área metropolitana, en Puebla, Veracruz y el sureste y en especial en nuestro estado de Coahuila. el hankista Emilio Checa Kuri (presuntamente vinculado al cartel del eje Guadalajara-Culiacán de Caro Quintero y al grupo Atlacomulco del Estado de México, que se vuelve a consolidar en la reciente elección para Gobernador con Enrique Peña Nieto, sobrino del ex Gobernador Arturo Montiel ;HOY precandidato a la presidencia 2012), Antonio Trabulse Kaim , simpatizante del Partido Popular Sirio y financiado por el ex-banquero Alfredo Harb Helú, el monje Jacques Najem Sacre (un Caballo de Troya dentro de la comunidad católico-maronita que representa el 96% de la comunidad en México, estimada en unos 2 millones de personas) y Emilio Chuayffet Chemor, un aliado de la familia Frangié de Zghorta-Ehden, asi como el grupo Huixquilucan por árabes y judíos respaldados por las familias de poder de mito Atlacomulco, incorporados en la administración de los dos ex gobernadores.
La avanzada EDOMEX. “Peña Nieto, el joven candidato de Televisa y los empresarios, es un personaje que no tiene idea de la historia de México porque no la vivió, tampoco la ha estudiado para darse cuenta de lo que sucedió. Piensa que la idea de Lázaro Cárdenas de nacionalizar el petróleo, quitándolo de manos inglesas y yanquis, pudo estar bien en aquel tiempo (1938), pero hoy hay que ser pragmático, ser moderno, entender la problemática de la economía globalizada y es necesario que México se integre plenamente al poderoso capitalismo desarrollado. Pero, ¿Qué hizo México en 1994 después de firmar el Tratado de Libre Comercio si no abrir su economía a los EEUU y Canadá, así como a los más poderosos empresarios? ¿Y cuál ha sido el resultado de esa apertura del mercado? La enorme concentración de la riqueza entre un grupo d e los grandes empresarios y la profundización de la pobreza y la miseria en el 70 por ciento de la población” Pedro Echeverría
La historia de los judíos en América existe desde Cristóbal Colón y su primer viaje trans-Atlántico que tuvo lugar el 3 de agosto de 1492, cuando salió de España y finalmente “descubrió” el Nuevo Mundo. La fecha de su partida correspondió con el día en que los Reyes Católicos Isabel de Castilla y Fernando I de Aragón mandaron que los judíos de España se convirtieran al Catolicismo, o que salieran del país, o que fueran condenados a la muerte por la desobediencia a la monarquía.
Había al menos seis judíos (o judíos crípticos, Marranos, o sinceramente convertidos al catolicismo) que viajaron con Colón en su primer viaje; En los siguientes años, judíos o criptojudíos se establecieron en Nueva España y en las colonias portuguesas del Caribe, donde se creían fuera del alcance de la Inquisición.
Algunos participaron en la conquista del “Nuevo Mundo”, y Bernal Díaz del Castillo describe varias ejecuciones de soldados en las fuerzas dirigidas por Hernán Cortés durante la conquista de México a causa del hecho de que eran judíos. Para el fin del siglo XVI se habían organizado comunidades judías en Brasil, Surinam, Curasao, Jamaica y Barbados. Adicionalmente, había comunidades menos organizadas en los territorios españoles y portugueses donde, en aquel entonces, existía la Inquisición, como Cuba y México. En general estos judíos ocultaban su identidad religiosa de las autoridades. Hoy en día, el conjunto de comunidades judías de América Latina está compuesto por más de 400.000 individuos. Hay varias organizaciones que operan entre las comunidades en la región, y la Jewish Culture Fund for Latin América está entre las más visibles de todas
Después de la independencia de México, una gran cantidad de judíos alemanes se establecieron en México gracias a la invitación de Maximiliano I de México. También lo hicieron judíos rusos que huían de la persecución en Rusia. Un segundo grupo de inmigrantes, principalmente sefarditas, llegó después de la caída del Imperio otomano. Finalmente un último influjo llegó durante las persecuciones por los nazis en Europa.
Hoy en día hay entre 40,000 y 50,000 judíos en México. Hay varios sectores de la comunidad judía en México, las más grandes son la comunidad askenazí (de Europa oriental), las comunidades Maguén David y Monte Sinai (descendientes de inmigrantes sirios) y la comunidad sefardita (que consiste principalmente en inmigrantes turcos).
Poder financiero.” Sus empresas Telmex, Telecom-Carso, América Móvil, Sanborns, CARSO, Grupo Financiero Inbursa, influyen en mas del 30 % de las variaciones del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que también genera prácticas monopólicas de tráfico y colusión de información confidencial, ya que siendo Slim de origen especulador, la hora de diferencia entre el cierre de Nueva York y México, y sabiendo como cerró Telmex en Wall Street es posible tener grandes utilidades en la BMV………….., este crecimiento increíble de utilidades es a ciencia y paciencia de la Sociedad Mexicana y de sus Autoridades” Slim-México
Después de treinta años de sorda lucha interna en las comunidades libanesas de la emigración, ganan los anti-sirios y pierden los pro-sirios, y México no es la excepción. Nuestras fuentes aseguran que el triunfo de la coalición de Hariri-Jumblat-Geagea trastoca en forma sustancial la geometría política de la comunidad que había sido controlada durante treinta años por el grupo prosirio: el obispo de la grey ortodoxa Antonio Chedraui Tannus (a quien sus enemigos internos acusan de ser un agente de los servicios secretos rusos-antes la KGB, ligado a la familia musulmana Karame de Trípoli),
El magnate Carlos Slim Helú, familiar de la familia Gemayel a la que pertenecía su difunta esposa Suomaya Domit Gemayel. La familia Gemayel del Líbano, tuvo dos presidentes; Bechir y Amin, perdió muchos escaños en el Congreso, pero es salvada actualmente por su alianza con la coalición anti siria de Hariri-Jumblat-Geagea, de ahí vienen los orígenes de la fortuna de Slim, realizada mediante tráfico de armas para las milicias libanesas y de ahí está en encono de las familias sirias y libanesas de Yucatán y el caso del asesinato misterioso de Flora Ileana Abraham Mahfouz (ver Proceso 1495 del 26 de junio del 2005).
El Clan original de negocios de Carlos Slim lo formaban bolsistas que hicieron su fortuna en el crack bursátil de 1987, como Ignacio Cobos casado con Graciela Trujillo, hermana de la Senadora por Tabasco y fuerte candidata a Gobernadora, es hija del ex-Gobernador de Tabasco, Mario Trujillo, uno de los más connotados hankistaS de ese estado, y sospechoso de ser el personaje que introdujo al narcotráfico en el sureste mexicano, el hijo de Ignacio Cobo, Mario Cobo Trujillo es actualmente Director del Programa de Justicia de Telmex ; otro bolsista era Onésimo Cepeda , actual obispo de Ecatepec, sospechoso de ser un gran latifundista, especialmente en las estratégicas tierras de Atenco; otro amigo mas de Slim era Roberto Hernández Ramírez, beneficiario salinista en la entrega de Banamex y descarado tráfico de influencias entre Francisco Gil Díaz su ex-empleado en la telefónica Avantel y ex Secretario de Hacienda y el mismo Presidente Fox; otro asiduo asistente al clan original de Slim era Ernesto Riveroll, cuyo hijo Pablo Riveroll está involucrado con la correduría Merrill Lynch, en el negocio de los futuros del petróleo de PEMEX junto a Phibro de CITIBANK y a Enron-Carlyle del Clan Bush ; otro miembro mas del Clan Slim era su primo Alfredo Harp Helú también beneficiario de la re-privatización de Banamex, así como en su poder la industria farmacéutica .
El Imperio Slim: Decíamos que la fortuna original de Carlos Slim viene del tráfico de armas en el Líbano y de sus bienes raíces en la zona de La Merced, junto a Antonio Elías Ayub, quien a su vez había logrado su fortuna robándosela al legendario Pancho Villa, quien a su vez se la había expropiado a las familias Creel y Terrazas. “Slim solía ser en esa época muy enigmático y se mostraba poco”, dice un editor de revistas de Ciudad de México. El Grupo CARSO (Car-de Carlos y So de su esposa Soumaya Y otras empresas.
La joya de la corona: 1991-92 adquiere la joya de la corona de México, Telmex. En 30 años se convirtió en el hombre más rico de México y de América Latina.
D.F.—el negocio inmobiliario se empieza a adueñar del Centro Histórico de la Ciudad de México, con ayuda de AMLO, el 23 de junio del 2003, Slim emitió un bono de 500 millones de pesos respaldado por 46 inmuebles que ha adquirido en el centro con una inversión de 556 millones de pesos, este bono no tiene rendimiento pero a su vencimiento a los 5 años podrán convertirse en acciones del Centro Histórico S.A. Todo ello a través del Fideicomiso del Centro Histórico, que maneja Ana Lilia Cepeda -muy cercana sentimentalmente al Peje, hija del ex-gobernador de Coahuila, Román Cepeda, fundador de LALA. “la ley constitucional en su artículo 28 que prohíbe los monopolios y las prácticas monopólicas, muchas de las adquisiciones de Slim han sido con prácticas depredadoras y violentos take-overs mediante operaciones en bolsa.” En la congeladora.
La avanzada EDOMEX. “Peña Nieto, el joven candidato de Televisa y los empresarios, es un personaje que no tiene idea de la historia de México porque no la vivió, tampoco la ha estudiado para darse cuenta de lo que sucedió. Piensa que la idea de Lázaro Cárdenas de nacionalizar el petróleo, quitándolo de manos inglesas y yanquis, pudo estar bien en aquel tiempo (1938), pero hoy hay que ser pragmático, ser moderno, entender la problemática de la economía globalizada y es necesario que México se integre plenamente al poderoso capitalismo desarrollado. Pero, ¿Qué hizo México en 1994 después de firmar el Tratado de Libre Comercio si no abrir su economía a los EEUU y Canadá, así como a los más poderosos empresarios? ¿Y cuál ha sido el resultado de esa apertura del mercado? La enorme concentración de la riqueza entre un grupo d e los grandes empresarios y la profundización de la pobreza y la miseria en el 70 por ciento de la población” Pedro Echeverría
La historia de los judíos en América existe desde Cristóbal Colón y su primer viaje trans-Atlántico que tuvo lugar el 3 de agosto de 1492, cuando salió de España y finalmente “descubrió” el Nuevo Mundo. La fecha de su partida correspondió con el día en que los Reyes Católicos Isabel de Castilla y Fernando I de Aragón mandaron que los judíos de España se convirtieran al Catolicismo, o que salieran del país, o que fueran condenados a la muerte por la desobediencia a la monarquía.
Había al menos seis judíos (o judíos crípticos, Marranos, o sinceramente convertidos al catolicismo) que viajaron con Colón en su primer viaje; En los siguientes años, judíos o criptojudíos se establecieron en Nueva España y en las colonias portuguesas del Caribe, donde se creían fuera del alcance de la Inquisición.
Algunos participaron en la conquista del “Nuevo Mundo”, y Bernal Díaz del Castillo describe varias ejecuciones de soldados en las fuerzas dirigidas por Hernán Cortés durante la conquista de México a causa del hecho de que eran judíos. Para el fin del siglo XVI se habían organizado comunidades judías en Brasil, Surinam, Curasao, Jamaica y Barbados. Adicionalmente, había comunidades menos organizadas en los territorios españoles y portugueses donde, en aquel entonces, existía la Inquisición, como Cuba y México. En general estos judíos ocultaban su identidad religiosa de las autoridades. Hoy en día, el conjunto de comunidades judías de América Latina está compuesto por más de 400.000 individuos. Hay varias organizaciones que operan entre las comunidades en la región, y la Jewish Culture Fund for Latin América está entre las más visibles de todas
Después de la independencia de México, una gran cantidad de judíos alemanes se establecieron en México gracias a la invitación de Maximiliano I de México. También lo hicieron judíos rusos que huían de la persecución en Rusia. Un segundo grupo de inmigrantes, principalmente sefarditas, llegó después de la caída del Imperio otomano. Finalmente un último influjo llegó durante las persecuciones por los nazis en Europa.
Hoy en día hay entre 40,000 y 50,000 judíos en México. Hay varios sectores de la comunidad judía en México, las más grandes son la comunidad askenazí (de Europa oriental), las comunidades Maguén David y Monte Sinai (descendientes de inmigrantes sirios) y la comunidad sefardita (que consiste principalmente en inmigrantes turcos).
Poder financiero.” Sus empresas Telmex, Telecom-Carso, América Móvil, Sanborns, CARSO, Grupo Financiero Inbursa, influyen en mas del 30 % de las variaciones del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que también genera prácticas monopólicas de tráfico y colusión de información confidencial, ya que siendo Slim de origen especulador, la hora de diferencia entre el cierre de Nueva York y México, y sabiendo como cerró Telmex en Wall Street es posible tener grandes utilidades en la BMV………….., este crecimiento increíble de utilidades es a ciencia y paciencia de la Sociedad Mexicana y de sus Autoridades” Slim-México
Después de treinta años de sorda lucha interna en las comunidades libanesas de la emigración, ganan los anti-sirios y pierden los pro-sirios, y México no es la excepción. Nuestras fuentes aseguran que el triunfo de la coalición de Hariri-Jumblat-Geagea trastoca en forma sustancial la geometría política de la comunidad que había sido controlada durante treinta años por el grupo prosirio: el obispo de la grey ortodoxa Antonio Chedraui Tannus (a quien sus enemigos internos acusan de ser un agente de los servicios secretos rusos-antes la KGB, ligado a la familia musulmana Karame de Trípoli),
El magnate Carlos Slim Helú, familiar de la familia Gemayel a la que pertenecía su difunta esposa Suomaya Domit Gemayel. La familia Gemayel del Líbano, tuvo dos presidentes; Bechir y Amin, perdió muchos escaños en el Congreso, pero es salvada actualmente por su alianza con la coalición anti siria de Hariri-Jumblat-Geagea, de ahí vienen los orígenes de la fortuna de Slim, realizada mediante tráfico de armas para las milicias libanesas y de ahí está en encono de las familias sirias y libanesas de Yucatán y el caso del asesinato misterioso de Flora Ileana Abraham Mahfouz (ver Proceso 1495 del 26 de junio del 2005).
El Clan original de negocios de Carlos Slim lo formaban bolsistas que hicieron su fortuna en el crack bursátil de 1987, como Ignacio Cobos casado con Graciela Trujillo, hermana de la Senadora por Tabasco y fuerte candidata a Gobernadora, es hija del ex-Gobernador de Tabasco, Mario Trujillo, uno de los más connotados hankistaS de ese estado, y sospechoso de ser el personaje que introdujo al narcotráfico en el sureste mexicano, el hijo de Ignacio Cobo, Mario Cobo Trujillo es actualmente Director del Programa de Justicia de Telmex ; otro bolsista era Onésimo Cepeda , actual obispo de Ecatepec, sospechoso de ser un gran latifundista, especialmente en las estratégicas tierras de Atenco; otro amigo mas de Slim era Roberto Hernández Ramírez, beneficiario salinista en la entrega de Banamex y descarado tráfico de influencias entre Francisco Gil Díaz su ex-empleado en la telefónica Avantel y ex Secretario de Hacienda y el mismo Presidente Fox; otro asiduo asistente al clan original de Slim era Ernesto Riveroll, cuyo hijo Pablo Riveroll está involucrado con la correduría Merrill Lynch, en el negocio de los futuros del petróleo de PEMEX junto a Phibro de CITIBANK y a Enron-Carlyle del Clan Bush ; otro miembro mas del Clan Slim era su primo Alfredo Harp Helú también beneficiario de la re-privatización de Banamex, así como en su poder la industria farmacéutica .
El Imperio Slim: Decíamos que la fortuna original de Carlos Slim viene del tráfico de armas en el Líbano y de sus bienes raíces en la zona de La Merced, junto a Antonio Elías Ayub, quien a su vez había logrado su fortuna robándosela al legendario Pancho Villa, quien a su vez se la había expropiado a las familias Creel y Terrazas. “Slim solía ser en esa época muy enigmático y se mostraba poco”, dice un editor de revistas de Ciudad de México. El Grupo CARSO (Car-de Carlos y So de su esposa Soumaya Y otras empresas.
La joya de la corona: 1991-92 adquiere la joya de la corona de México, Telmex. En 30 años se convirtió en el hombre más rico de México y de América Latina.
D.F.—el negocio inmobiliario se empieza a adueñar del Centro Histórico de la Ciudad de México, con ayuda de AMLO, el 23 de junio del 2003, Slim emitió un bono de 500 millones de pesos respaldado por 46 inmuebles que ha adquirido en el centro con una inversión de 556 millones de pesos, este bono no tiene rendimiento pero a su vencimiento a los 5 años podrán convertirse en acciones del Centro Histórico S.A. Todo ello a través del Fideicomiso del Centro Histórico, que maneja Ana Lilia Cepeda -muy cercana sentimentalmente al Peje, hija del ex-gobernador de Coahuila, Román Cepeda, fundador de LALA. “la ley constitucional en su artículo 28 que prohíbe los monopolios y las prácticas monopólicas, muchas de las adquisiciones de Slim han sido con prácticas depredadoras y violentos take-overs mediante operaciones en bolsa.” En la congeladora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario