ELECCIONES EN MACEDONIA. RUSIA QUIERE EVITARLAS
Teatro de "guerra" en Macedonia
30 de septiembre a las 13:07Rusia organizó una campaña secreta para interrumpir el referéndum sobre el cambio de nombre de Macedonia. Una votación dominical señalará el futuro desarrollo del país y si entrará en la OTAN y la UE
Por lo tanto, Rusia usa su propaganda para evitar que Macedonia avance en esta dirección, escribe el periodista The Telegraph Nick Squire.
Cabe señalar que de acuerdo con la Organización Macedonia Periodismo de Investigación de Laboratorio, en la última semana en Twitter y Facebook fueron miles de phishing cuentas web en las que han utilizado el hashtag #Bojkotiram - «boicot».
"El objetivo es reducir la participación en un referéndum por debajo del 50 por ciento de todos los votantes con derecho a voto. Esto significará que el referéndum no es válido ", explicó Squire.
Cita a Evelyn Farkas, una empleada del Atlantic Council, que escribió que la campaña para boicotear el referéndum está encabezada por el partido pro-ruso "Macedonia Unida", que concluyó una asociación con Rusia Unida.
Además, en las cuentas falsas en las redes sociales, escribe el periódico, los provocadores tratan de encender los desacuerdos entre la mayoría eslava y la minoría albanesa, que representa alrededor del 25% de la población.
Además, el periodista cita al director del programa europeo en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales con sede en Washington, Heather Conley.
"Rusia usa una combinación de desinformación e influencia económica para apoyar a las organizaciones y políticos nacionalistas. El objetivo es crear una confusión total y hacer que Occidente se vea tan decadente e incompetente como sea posible ", dijo.
Además, la publicación escribe que el mes pasado las noticias falsas de que los militares estadounidenses usaron misiles de uranio empobrecido en los ejercicios en Macedonia fueron virales. Tal desinformación fue lanzada por Rusia para socavar la reputación de la OTAN, dice Squire.
Departamento de Monitoreo
Kavkaz-Center
No hay comentarios:
Publicar un comentario