Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 29 de septiembre de 2018

Fuertes sismos sacuden Indonesia; activan alerta de tsunami

0
46
-Publicidad-
Un fuerte sismo de magnitud 7.5 sacudió el centro de Indonesia este viernes en una serie de terremotos que han afectado a la zona en las últimas horas. Uno de ellos, de magnitud 6.1, provocó la muerte de al menos una persona.
Los temblores se originaron en el entorno de la isla de Célebes, en el centro del archipiélago, según anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos. Las autoridades locales confirmaron daños personales y materiales como consecuencia de estos temblores. Además, la agencia local de gestión de desastres activó una alerta de tsunami.
-Publicidad-
Un portavoz de la agencia de respuesta frente a emergencias (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, cifró en un muerto y una decena de heridos el balance provisional de víctimas. “Las réplicas son frecuentes (…). Algunas casas se han venido abajo”, afirmó a la agencia de noticia Reuters. El diario indonesio Kompass precisó que la magnitud del temblor principal es de 7.7 y publica que se produjeron nueve sismos por encima de 5 de magnitud.
El epicentro se ubicó a 78 kilómetros al norte de la ciudad de Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y su hipocentro a 10 kilómetros de profundidad. La sacudida se sintió en el extremo sur de la isla, donde se encuentra la capital, Makassar.
Indonesia sufrió una serie de sismos los pasados meses de julio y agosto, con un saldo final de más de 550 fallecidos, 400 mil desplazados y más de 80 mil edificios dañados. En esa ocasión asolaron la isla de Lombok, situada al suroeste de la de Célebes. El terremoto más fuerte registrado hoy supera la magnitud de los más intensos de aquellos episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario