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sábado, 8 de diciembre de 2018

¡Adiós Tigre Toño!

¡Adiós Tigre Toño!
06 de Diciembre del 2018

Este jueves, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, presentará una iniciativa para prohibir y quitar todo la publicidad que aparece en radio, televisión, cine e internet de comida chatarra.
Por su parte, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta, plantea la reforma a los artículos 301 y 421 de la Ley General de Salud. Estas son las modificaciones que la aplanadora propone:
• Se prohíbe todo patrocinio y la publicidad de alimentos y bebidas con bajo valor nutricional y alta densidad energética a la que puedan estar expuestas las personas menores de edad, así como aquella que explícitamente esté dirigida a estas.
• Se prohíbe la difusión de tales mensajes a través de radio, televisión, salas de exhibición cinematográfica, Internet y cualquier otro medio, ya sea impreso o electrónico.
• En todo caso, en la publicidad de alimentos y bebidas que no cumplan con los criterios nutrimentales establecidos por las autoridades sanitarias no se podrán emplear estrategias comerciales que constituyan incentivos de consumo para niñas, niños y adolescentes. Tales incentivos incluyen la publicidad integrada a los contenidos, juguetes, concursos, productos coleccionables, accesorios u otros elementos similares.
• El régimen de transitoriedad señala que la Secretaría de Salud tendrá 180 días naturales para expedir la reglamentación correspondiente para dar cumplimiento a las disposiciones del Decreto.
Ya ni porque nos enflacaron a Melvin...


Esta propuesta se apoya con lo dicho por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde reconoce que México ocupa el octavo lugar de obesidad infantil en niños, con una prevalencia de 28.1 por ciento, y el cuarto en niñas, con una prevalencia de 29 por ciento.
¿Están a favor o en contra de esta iniciativa?


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