Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 6 de diciembre de 2018

Pide AMLO que le llamen populista y mesiánico, si eso es ayudar a los pobres

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, solicitó a la Iglesia divulgar que comprar el voto es un pecado social.
16 May 2017 - Angélica Melín Campos
Foto: Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena
Foto: Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena
Palabras: 470 / Tiempo de Lectura: 1:53
El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si respaldar a los pobres es ser populista, como acusan a quienes llama “la mafia en el poder”, y si ser “mesiánico” es combatir la compra del voto, ya pueden “apuntarlo” en esas categorías.
De gira por el Estado de México, donde participó en las actividades proselitistas de la candidata a la gubernatura, Delfina Gómez, el político tabasqueño aprovechó para solicitar a los ministros de culto, pastores y sacerdotes de toda creencia religiosa, divulguen entre sus feligreses que comprar el voto es un “pecado social”.
López Obrador reiteró que si dar ayuda a los pobres, adultos mayores y jóvenes del país, así como combatir la compra del voto es ser populista o parecerse a Hugo Chávez o un peligro para México o  mesiánico y populista, lo pueden apuntar en esa “lista”, pues la coacción del sufragio es un “pecado social”.
En el municipio de Tenancingo, en el Estado de México, insistió en que los ministros y sacerdotes de todas las religiones podrían dar el mensaje de que la compra del voto es un pecado, tal y como el Papa Francisco ha condenado el traficar con la pobreza de los ciudadanos.
Afirmó que los partidos y candidatos corruptos echan mano del fraude, la compra del voto a 500 y hasta tres mil pesos, la entrega de despensas con frijoles con gorgojo, tinacos, pinturas y animales de granja, porque son “sinvergüenzas”.
Refrendó la recomendación  a los votantes de, si les ofrecen despensas “digan que sí”, pero a la hora del voto no lo hagan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni por el candidato Alfredo del Mazo, porque el sufragio debe ser libre y secreto.
Asimismo, convocó a la militancia del propio PRI, del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a que “luchen juntos” porque el problema con esos institutos políticos es con sus líderes, no con sus militantes que si son “de buena voluntad” tienen las puertas abiertas en Morena.
Al hacer referencia a uno de los temas de mayor interés en los últimos días en el país, el del robo de combustibles también identificado como “huachicoleo”, el político tabasqueño dijo que esto es un hecho, pero el robo más grande es el que “se autoriza desde arriba”.
Afirmó que el hurto de combustibles no se da a través de la ordeña de ductos, sino a través de la autorización “desde arriba” de la salida de pipas de las refinerías ocupadas para el “bandidaje oficial”.
También arremetió contra el candidato priísta a la gubernatura mexiquense, Alfredo del Mazo al que calificó como un “fifí” y a quien dijo que si cumplirá la frase de gobernar con “mano dura”, que primero enjuicie a los políticos corruptos. “Eso es mano firme”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario