Habrá Ley Seca; se aplicará del 10 al 13 de diciembre en la demarcación territorial.
Se inician preparativos en la alcaldía Gustavo A. Madero por festejos a Morena, pero no se trata del partido Movimiento Regeneración Nacional sino a la Vírgen Morena de Guadalupe; que si bien también tiene muchos fieles devotos, por ser la esperanza de México, que como bien el partido tiene la connotación religiosa a este ícono santo de la religión católica.
La Alcaldía Gustavo A. Madero, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México dieron a conocer que del 10 al 13 de diciembre quedará suspendida la venta de bebidas embriagantes como parte del “Operativo Bienvenido Peregrino 2018”, para resguardar el orden y la seguridad de los ciudadanos durante los festejos del 487 aniversario de la aparición de la Virgen del Tepeyac.
El acuerdo de las autoridades capitalinas advierte que los establecimientos que no respeten la disposición serán clausurados y sancionados de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México.
Cabe destacar que el 12 de diciembre del año pasado, Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato a la presidencia de México de la que ahora ejerce el cargo.
¿Habrá sido una acción estratégica de campaña o una simple coincidencia?