Ackerman ha convertido al Canal Once en “lavacara” de funcionarios polémicos de la 4T
El programa de Ackerman y Berman ha sido muy cuestionado, pues solo promueve el discurso de la "Cuarta Transformación"
-Publicidad-
El programa “John y Sabina” —que conducen John Ackerman y Sabina Berman—, el cual se transmite en el Canal Once todos los viernes por la noche, solo ha generado polémica desde su primera emisión; pero también ha servido para mostrar a los personajes polémicos de la “Cuarta Transformación” como unos mártires.
El primero de la lista fue el que se emitió el 4 de junio, titulado “Derechos de la naturaleza”, en esa ocasión la invitada fue la senadora por Morena Jesusa Rodríguez, la cual se ha caracterizado por ser una férrea defensora de la naturaleza.
-Publicidad-
Sin embargo, no ha estado exenta de la polémica, pues en ese programa habló de su fascinación por la marihuana y el veganismo, algo que generó diferentes reacciones, sobre todo, porque gran parte de la población no comulga con ese tipo de ideas.
- Otra emisión que dio de qué hablar fue la del 18 de junio —”Funcionará la Guardia Nacional”—, donde participó el ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, en esa ocasión se abordó el tema de la seguridad, dándole énfasis a la Guardia Nacional, el nuevo cuerpo de seguridad que continúo con la militarización del país.
- “La libertad de expresión en la 4T”, así se llamó el programa que salió al aire el pasado 9 de julio, días después de que el gobierno expuso una lista de medios y periodistas que supuestamente recibieron grandes cantidades de dinero durante la administración de Enrique Peña Nieto.
Ahí el invitado fue el Coordinador General de Comunicación Social del gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, que habló de muchas cosas menos de las descalificaciones y censura que ha promovido la “Cuarta Transformación”.
- Un programa que tomó relevancia fue el emitido el 23 de julio, “La viralización de la mentira: ¿Cómo acabar con las fake news?”, ya que esa vez la titular de Notimex, Sanjuana Martínez, robó cámara, pues estaba en el ojo del huracán por los despidos injustificados que muchos periodistas denunciaron, y por la creación de un página del gobierno que verificaría las noticias falsas; sí, pareciera que intentaban censurar la información opositora.
- Para el 13 de agosto, en el programa titulado “La cultura y las artes en la 4T”, la anfitriona fue Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, que también venía de tiempos turbulentos pues por esos días, el Palacio de Bellas Artes había sido prestado para un evento de la iglesia La Luz del Mundo que dirigió por Naason Joaquín García, líder de esa congregación que ahora está preso en Estados Unidos por diversos sexuales.
- En su más reciente programa —llamado “¿Hacía dónde va la ciencia en la 4T?”, John y Sabina, tuvieron como invitada a la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), María Elena Álvarez-Buylla, misma que no ha sabido cumplir con su cargo a cabalidad, pues ha dejado que el Conacyt se convierta en un lugar que aleja a sus mejores representantes por gente sin experiencia, sin dejar de mencionar que ha impulsado la cancelación de las becas para diversos programas académicos y de divulgación científica y tecnológica.
Pero las sorpresas en este programa no paran, ya que el próximo invitado será el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett que viene de semanas difíciles, pues gracias a un par de trabajos periodísticos se pudo constatar que no hizo públicos, en su declaración patrimonial, 25 propiedades y 12 empresas.
¿Será que John y Sabina buscan limpiar la imagen del opaco funcionario federal?
No hay comentarios:
Publicar un comentario