México.-La mañana de este viernes se dio a conocer, mediante una publicación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que el hijo de Manuel Bartlett, León Manuel Bartlett Álvarez, mediante su empresa Cyber Robotics Sulutions, vendió a sobreprecio ventiladores médicos al gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador.
Lo anterior fue negado mediante una publicación en la que León Bartlett aseguró que la afirmación de MCCI es falsa y de mala fe. Ya que asegura, que en la emergencia actual, los ventiladores llegan a costar hasta 3 millones de pesos.
En este sentido, León Bartlett pidió a Mexicanos Contra la Corrupción ser más objetivos y hacer otras comparaciones con otras empresas.
Si dicen ser tan objetivos en @MXvsCORRUPCION hagan un comparativo real de precios de mercado. Por ejemplo, citen el contrato SSCDMX-DGAF-051-2020, por el cual el GCDMX pagó $384,067,603 para la adquisición de 143 ventiladores, mas de $2.68 mdp cada uno, casi 2x lo nuestro
3.005 personas están hablando de esto
Cabe destacar que de acuerdo con una consulta a contratos públicos, la organicista MCCI informó que cada ventilador para atender a pacientes con Covid-19, tuvo un precio de un millón 550 mil pesos. Es decir, el monto más elevado que el Gobierno ha pagado por un instrumento de tal clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario