Este año, ya en dos ocasiones, Andrés Manuel Lóoez Obrador ha demostrado no tener lealtad con aquellos que lo llevaron a la presidencia, en medio de la crisis del coronavirus y de su popularidad, ha traicionado a 2 sectores que lo llevaron a la presidencia.
En 2018, durante las campañas presidenciales, Andrés Manuel López Obrador recibió el apoyo de muchos sectores de la población mexicana. Mismos que lo llevaron a la presidencia. Uno de ellos fue el sector del cine mexicano a quienes en días pasados Morena, el partido de AMLO, estuvo a punto de eliminar el fideicomiso del FIDECINE.
Lo anterior solo fue una de las traiciones de AMLO a sus votantes, hoy otro sector- que votó por él y manifestó su apoyo con todo y videos- es golpeado por esta administración.
Se trata del CIDE, Centro de Investigación y Docencia Económicas, quienes vieron recortado su presupuesto en un 75 por ciento. Lo que los obligó a cancelar las clases presenciales.
Lo anterior provocó que en redes sociales recordaran cuando los estudiantes del CIDE lanzaron videos, con todo y credencial para votar, anunciando su voto en favor del hoy mandatario.
Todo parece indicar que AMLO está mal asesorado, ya que estas dos traiciones surgen en medio de la crisis del coronavirus. Justo cuando la popularidad del tabasqueño comienza a caer. Es probable que con ello, tenga otra caída en los niveles de aceptación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario