México. Familiares de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, así como los de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, habrían recibido recursos por parte del gobierno; asimismo, se asegura que también fueron subsidiados los familiares del Cártel de Juárez, del Golfo y del Milenio.
De acuerdo con una investigación de El Universal, entre 1998 y 2003, los hijos de ‘El Mayo’ recibieron la cantidad de 998 mil 267 pesos del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo), durante la administración de Carlos Salinas de Gortari.
Se asegura además que su hermano, Vicente Zambada Niebla, ‘El Vicentillo’, quien fue capturado en 2009, recibió 555 mil 220 pesos de los programas sociales en sexenios pasados.
Por otro lado, los hermanos de ‘El Chapo’, Jesús, Ofelina y Aureliano Guzmán Loera, obtuvieron en 2008, 376 mil 198 pesos. En tanto, los hermanos Carrillo Fuentes, últimos líderes del Cártel de Juárez, en Chihuahua, aparecieron 44 veces en el padrón de Procampo y habrían recibido desde 2 mil 607 pesos hasta 2 millones 450 mil 581 pesos.
Asimismo, los hermanos de los líderes del Cártel del Golfo y del Milenio también recibieron dinero por parte del Gobierno Federal para la presunta siembra de maíz y sorgo.
JET

No hay comentarios:
Publicar un comentario