Después de 70 días, este fin de semana finalizó la Jornada Nacional de Sana Distancia, con lo que, a partir de este lunes 1 de junio, se dio el regreso a la “Nueva Normalidad”.
No obstante, el retorno a las actividades se gesta a pesar de que el 99 por ciento del país se encuentra en semáforo rojo, siendo Tlaxcala el único estado que se encuentra en anaranjado.
Aunque la llegada de la “Nueva Normalidad” sirve para que los sectores esenciales reanuden actividades, no para que toda la población lo haga, se presenta cuando México registra más de 90 mil casos y cerca de 10 mil defunciones.
Cabe aclarar que dichas cifras cambiaron, ya que, de acuerdo a datos presentados este lunes durante la conferencia de la Secretaría de Salud (SSa), los casos llegaron a 93,435 y los decesos a 10,167.
A ello hay que sumarle que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México solo realiza 1,500 pruebas por millón de habitantes, algo preocupante debido a que la mediana mundial es de 11,500 mil.
Todo parece indicar que el gobierno de la Cuarta Transformación solo buscó implementar la “Nueva Normalidad” para que se deje de hablar de la situación tan crítica que vive el país con respecto al coronavirus.
Además, al presidente Andrés Manuel López Obrador le urgía reanudar sus giras por el país, ya que en mayo, mes en que más casos y muertes se presentaron, su aprobación cayó ocho puntos, llegando hasta el 60 por ciento de aprobación.


No hay comentarios:
Publicar un comentario