México. Un grupo de productores agrícolas de Chihuahua tomó la presa La Boquilla este martes 8 de septiembre. En este sentido, tras un enfrentamiento, los manifestantes obligaron a elementos de la Guardia Nacional a marcharse.
Cabe señalar que los hechos ocurrieron después de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) incumplió, de nueva cuenta, los acuerdos con el sector social.
-Publicidad-
Resulta que la Conagua aceptó que cesaría la extracción de agua en cuanto se cumpliera la cantidad acordada con los productores. Sin embargo, el domingo rebasó los límites del pacto.
De acuerdo con El Universal, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, explicó a los miembros de la Alianza Federalista la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su solicitud de abordar el tema.
Después de los hechos, el primer mandatario advirtió que la toma de La Boquilla se debe a intereses políticos-electorales. De dicha manera, López Obrador calificó de «lamentable» el suceso y aplaudió que la Guardia Nacional haya partido.
«Como hay intereses políticos-electorales, se ha tomado esto de bandera, muy lamentable lo que sucedió ayer», apuntó el ejecutivo federal.
KSGM
Te puede interesar: No es broma; Donald Trump está nominado para el Premio Nobel de la Paz

No hay comentarios:
Publicar un comentario