México. Las cifras de remesas alcanzaron un nivel histórico negativo, siendo un acto de vergüenza para México, ya que esté factor demuestra la falta de estabilidad económica que aqueja al país.
De acuerdo con el periodista Mario Mendoza Rojas, del medio Publimetro, las remesas alcanzaron los niveles más bajos en la historia del país. Y gracias a la emergencia sanitaria por coronavirus se han incrementado los envíos de dinero de familiares de Estados Unidos a parientes en México.
-Publicidad-
Asimismo, una institución bancaria en México sostuvo que el 96% de las remesas provienen de EE.UU, ya que los apoyos otorgados por el gobierno estadounidense han permitido que el dinero siga fluyendo hacia México.
En este mismo sentido, Raymundo Tenorio, profesor emérito del Tec de Monterrey indicó que lejos de los apoyos del gobierno del presidente Donald Trump, los niveles históricos de esté envió económico son impulsados por la necesidad que viven millones de familias en México y la evolución del tipo de cambio.
“Las cifras oficiales indican que 4.8 millones de mexicanos radicados en EU envían dinero a sus familiares en México; de ellos 82% son residentes o cuentan con permiso de trabajo; y, por lo tanto, han aprovechado los apoyos económicos de Trump para incrementar la frecuencia de sus envíos», explicó Tenorio.
De esta manera dicho medio y comunicador señalan que esté apoyo alcanzó un nuevo récord pero en los niveles más bajos de la historia del país.
dhm