México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a los comunicadores en su contra a fin de que transparenten el origen económico de sus contenidos. No obstante, a dos semanas de los videoescándalos, su hermano Pío sigue sin declarar sobre el posible financiamiento ilícito del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 
Y es que el pasado 20 de agosto, el medio Latinus dio a conocer un par de vídeos. En los productos audiovisuales aparece el hermano del primer mandatario recibiendo dinero por parte de David León Romero. 
-Publicidad-
De acuerdo con el material grabado en el año 2015,  el dinero que Pío López Obrador recibió, sirvió para la operación y campañas de Morena en Chiapas. No obstante, hasta el momento, los implicados siguen sin transparentar sus recursos ni brindar declaraciones ante la Fiscalía General de la República (FGR). 
Incluso, cabe señalar que en algunas regiones del país como Veracruz, ya se comenzó con la recolección de firmas a fin de que comience una investigación contra el hermano del líder de la Cuarta Transformación. Esto, bajo la denuncia de posible financiamiento ilegal. 

Tras caso de Pío, AMLO pide transparentar a comunicadores en su contra 

Durante la conferencia matutina de este 4 de septiembre, el presidente López Obrador pidió a medios de comunicación que publican información «en su contra», transparencia sobre quién les brinda financiamiento. De dicha forma, cuestionó a Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo ‘Brozo’ acerca del origen de los recursos de sus programas. 

“Que Brozo y Loret de Mola nos digan, ¿quién pompó?, ¿cómo producen su programa?,  ¿qué fuentes de financiamiento tienen», dijo el funcionario. 

De acuerdo con el ejecutivo federal, el movimiento que encabeza, no busca censurar a nadie. Sin embargo, aseguró que es de suma importancia evitar que fundaciones paguen a los medios de comunicación. 
Cabe mencionar que las declaraciones de López Obrador surgieron tras decir que los grupos de oposición ya no tienen efecto en la población. Tal situación, pese a que cuentan con los medios y columnistas a su favor. 
KSGM