Enfoque de China: Funcionario chino promete garantía de seguridad de vacunas COVID-19
BEIJING, 27 sep (Xinhua) -- Un funcionario chino manifestó su compromiso de optimizar los procesos y no escatimar esfuerzos para poner vacunas contra la COVID-19 en el mercado lo antes posible mientras se adhiere a leyes y reglamentos y se garantiza la seguridad y eficacia.
La seguridad y eficacia de las vacunas COVID-19 deben cumplir con los estándares relacionados, pasar la validación del proceso de producción masiva y establecer estándares de calidad controlables, expresó Yang Sheng, funcionario de la Administración Nacional de Productos Médicos, en una conferencia de prensa celebrada el viernes en Beijing.
Hasta ahora, en China, once vacunas de COVID-19 han ingresado en ensayos clínicos, con cuatro de ellas en ensayos clínicos de la fase III.
La duración de los ensayos clínicos de la fase III depende de muchos factores, incluido el número de participantes y la velocidad de su participación, explicó Yang.
Al enfrentar al nuevo coronavirus, China empezó a desplegar rápidamente el desarrollo de vacunas en cinco rutas técnicas, señaló Wang Junzhi, académico de la Academia de Ingeniería de China.
Esto ha sido posible gracias a la capacidad acumulada para el desarrollo de vacunas, tecnología y experiencia a lo largo de los años, agregó Wang.
Las empresas chinas de producción de vacunas han firmado acuerdos de cooperación con instituciones de un buen número de países para realizar conjuntamente ensayos clínicos de la fase III de acuerdo con leyes y reglamentos pertinentes.
Dos vacunas inactivadas desarrolladas por China National Biotec Group (CNBG) se encuentran en ensayos clínicos de la fase III en Medio Oriente, con más de 35.000 personas inoculadas, según detalló Wu Yuanbin, funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Hasta ahora, los ensayos en Medio Oriente han demostrado buen nivel de seguridad y ninguna reacción adversa grave, informó Wu.
Otra vacuna inactivada desarrollada por Sinovac Biotech Co., Ltd. está siendo sometida a ensayos clínicos de la fase III en algunos países de América del Sur y el sudeste asiático conforme a las leyes, expresó Wu.
Una vacuna de vector de adenovirus desarrollada por el Instituto de Medicina Militar de la Academia de Ciencias Militares y CanSino Biologics Inc. fue aprobada para realizar ensayos clínicos de la fase III en algunos países de Europa y Asia, informó Wu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario