México. Recientemente se anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibirá a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, lo cual, viola la Constitución al recibir en el país al dictador.
De acuerdo con La Lista, el artículo 89 de la Constitución, ordena al Titular del Ejecutivo a observar los principios normativos de “respeto, protección y promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz y la seguridad internacionales” al dirigir la política internacional.
Por órdenes de @lopezobrador_, el presidente de Cuba dará mensaje durante desfile militarhttps://t.co/9sPYWnayQa
— Diario Contrapeso Ciudadano (@ContrapesoC) September 14, 2021
Lo anterior, con base a sucesos documentados por diversas organizaciones internacionales, medios de comunicación internacionales, en los que se observa ampliamente la violación sistemática y brutal de los derechos humanos de su población, en especial de aquellos que son críticos al régimen.
Se documenta que países como Cuba y Venezuela violan los más mínimos principios de libertad y el ejercicio más elemental de la democracia; es así que el Presidente López Obrador viola la Constitución al dar a dichos mandatarios trato de aliados de nuestro país.
El primer Mandatario considera que, los principios constitucionales pueden someterse a las preferencias ideológicas propias y de su partido. Por eso considera que, como jefe de Estado, puede escoger a sus aliados internacionales.
Esto no es solo un agravio directo a nuestra Constitución y una controversia política nacional. La selección de malos aliados en la esfera internacional implica consecuencias directas en la población al generar desconfianza.
Es así que al recibir con brazos abiertos a dictadores como aliados, el señor López Obrador nos afecta a todos, no solo desde el plano social y político, sino desde las vertientes económicas y de seguridad internacional.
Miles de cubanos salieron a las calles a protestar en contra del Gobierno de Miguel Díaz-Canel (@DiazCanelB).#SOSCuba https://t.co/Eu6SNweqrA
— Diario Contrapeso Ciudadano (@ContrapesoC) July 11, 2021

No hay comentarios:
Publicar un comentario