Familiares de Al-Zubaidi esperan informes sobre la salud del prisionero
Hermano del detenido dice que hay silencio sobre su estado de salud. Desconocen gravedad de la herida en la mandíbula.
Yahya al-Zubaidi, hermano del prisionero Zakaria al-Zubaidi, dijo a Al Mayadeen que este último "sufre de una condición de salud difícil debido a heridas anteriores y por haber sido golpeado recientemente".
En los detalles, Al-Zubaidi explicó que "hay un deterioro en el estado de salud de Zakaria, debido a la vieja herida causada por una lesión por un proyectil de mortero disparado contra su cara, y tiene una pierna rota y contusiones en el cuerpo", y agregó que "no sabemos el grado de gravedad de la herida en la mandíbula ".
El hermano del prisionero indicó que su familia recibió noticias esta mañana de que la ocupación lo había trasladado al Hospital Rambam, y periodistas y abogados fueron allí, y el hospital negó su presencia. Luego, regresron para decir que lo llevaron al Hospital Hadassah, y también la institución lo negó. Al-Zubaidi confirmó que "hay un silencio sobre el estado de salud de su hermano".
Enfatizó que "estamos esperando que los organismos oficiales, no la ocupación, nos informen sobre la salud del prisionero", y señaló que "las fuerzas de ocupación impiden que los cuatro prisioneros se reúnan con abogados".
Horas antes, los medios israelíes informaron que el prisionero Zakaria Al-Zubaidi fue trasladado al Hospital Rambam para recibir tratamiento, aproximadamente un día después de que lo volvieran a arrestar tras su liberación de la prisión de Gilboa.
Ayer sábado, el Juzgado Central de Ocupación decidió prorrogar la detención de los cuatro prisioneros hasta el próximo domingo, y les impidió reunirse con sus abogados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario