El Director de Comunicaciones turco detalla en su libro más reciente el papel global del país y el nuevo orden mundial
En el texto 'Turquía como una potencia estabilizadora en una era de agitación', Fahrettin Altun argumenta la necesidad de un nuevo enfoque internacional al criticar el sistema y las instituciones internacionales existentes.
Turquía
El papel de Turquía en el orden mundial es el tema central de un nuevo libro escrito por el Director de Comunicaciones del país, Fahrettin Altun.
'Turkiye as a Stabilizing Power in an Age of Turmoil' (Turquía como una potencia estabilizadora en una era de agitación) ofrece "un análisis conciso pero detallado de la política exterior de Turquía en el contexto de las guerras civiles, las tragedias humanitarias y los cambios estructurales que tienen lugar en el vecindario del país".
El libro ha sido publicado en inglés por Academica Press, con sede en Londres y Washington DC.
Ver también: Así funcionará la misión que representará la visión histórica de Turquía en Latinoamérica
Al establecer los parámetros básicos de la política exterior del presidente Recep Tayyip Erdogan, analiza el papel de Turquía en el sistema global durante las últimas dos décadas y los desafíos que ha enfrentado.
Altun enfatiza la necesidad de un nuevo enfoque al criticar el sistema y las instituciones globales existentes por su incapacidad para abordar "problemas apremiantes, desafíos emergentes y conflictos regionales e internacionales".
En medio de un orden global que se desmorona, crisis humanitarias cada vez más profundas y violencia creciente, Turquía, explica el libro, ha defendido persistentemente la importancia de la cooperación internacional y “adoptó una política exterior más proactiva con miras a poner fin a disputas internacionales de larga data y evitar la trampa del unilateralismo”.
Ver también: Este ha sido el camino hacia la normalización de las relaciones diplomáticas entre Turquía y Armenia
El funcionario también proporciona "las valiosas perspectivas de Turquía sobre la situación en Chipre, la guerra civil siria, el futuro de Irak, las ambiciones nucleares de Irán, la Primavera Árabe y el conflicto libio".
El director de comunicaciones turco expone las razones del país para buscar reformas en organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y la OTAN.
Altun también arroja luz sobre las formas en que Turquía ha respondido a los nuevos y crecientes desafíos, incluido el aumento del populismo, el extremismo de derecha y la islamofobia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario