Pese a que su trabajo es garantizar el cumplimiento de los derechos de todas las personas, este oficial mayor de la CNDH amenaza y llama «maric..» a víctima de tortura.

Un video se hizo viral en redes sociales luego de que apareciera en él Ángel Gómez Garza, oficial mayor de la Comisión presidida por Rosario Piedra Ibarra.

-Publicidad-

En éste, es posible verlo junto con tres personas más luego de que supuestamente golpeó a Óscar Kábata, víctima de torturas por parte del ejército mexicano.

Ante quejas, denuncias y protestas luego de sufrir múltiples malos tratos por el general Felipe de Jesús Espitia en Ciudad Juárez durante el 2009. Kábata logró grabar el momento justo después de volver a ser víctima de una golpiza a las afueras de las oficinas de la CNDH.

Te soy sincero: yo me esperaría golpes de todos, pero jamás en la vida me pasó por la cabeza ni provocarlos ni que ellos me fueran a pegar, porque son de CNDH. Llegué a la puerta y desde que llegué me empezaron a decir malas razones: que ‘¿a qué vienes, pendejo?’ Me asombré demasiado y me recargué en la puerta y les dije: ‘¿ah, sí?’ Yo no les estoy diciendo nada; son de CNDH. Y en eso se abre la puerta y me voy para atrás y sale alguien de ahí, no sé quién, y me empuja y les dice: ‘¡chínguenselo!’, y me empiezan a golpear entre los cuatro, uno de ellos, o dos de ellos más bien, me pisan para que no me pueda mover ni correr y me empiezan a golpear en la cara y en todas partes”, comentó Óscar para el sitio Emeequis.

Aquí te dejamos el archivo: