La noche de este martes diversos contigentes de activistas y periodistas iniciaron una protesta en las afueras de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México para exigir justicia por los homicidios de comunicadores en el país.

Mediante la consigna “¡No más periodistas asesinados!”, el gremio hizo un llamado para que los casos  registrados este inicio de 2022 no queden impunes; así como sumarse también a la protesta virtual mediante los hashtags #NiSilencioNiOlvido, #NoSeMataLaVerdad, #SinMasPeriodistasEnSusListas, #PeriodismoEnRiesgo.

-Publicidad-

Estas protestas se han replicado en todo México luego del reciente asesinato de la comunicadora Lourdes Mendoza, a quien asesinaton a balazos en Tijuana, Baja California. Esto a solo días de haberle ganado una demanda al exgobernador Jaime Bonilla.

Las movilizaciones que se convocaron en cuatro puntos (Las Tijeras, Xalapa, Veracruz y Ciudad de México) se extendieron a otros 23 más para despedir a los compañeros José Luis Gamboa, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

Cabe destacar que solo en lo que va de este año en México han asesinado a 3 periodistas y en lo que va de este sexenio se tiene el registro de 53 comunicadores asesinados.