México.- Los precios de productos y servicios en todo el mundo han incrementado de manera casi insostenible. Sin embargo, la 4T arremetió contra quienes afirman que México entrará en recesión.

Millones de ciudadanos cada día encuentran más difícil adquirir productos de la canasta básica, pero par el Gobierno Federal no hay cabida para la crítica.

Y es que estimaciones de agencias como Mood’s Analitics, que aseguran que México sí llegará a una recesión enojaron al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Son modelos de medición que van de la mano con la política neoliberal, pero que están en franca decadencia. El modelo neoliberal está en crisis en el mundo. Basta ver como estamos a nivel mundial, se cayó la economía como no había sucedido en 70 años”, dijo el mandatario.

Y es que, aunque acepta que sí existe una crisis financiera (lo que eventualmente propicia las recesiones en cualquier país) dice que no hacen nada para detenerla.

TE PUEDE INTERESAR: OTRO FRACASO PARA EL AIFA DE AMLO, AEROMÉXICO CANCELÓ MÁS RUTAS

“Cuando la pandemia, la receta de los organismos financieros para enfrentar la crisis era la misma que se aplicó desde los años ochenta: endeudar al país. Aquí vinieron a pedirnos que nos endeudáramos”, detalló.

Aunque en varias ocasiones culpa a factores externos por no cumplir con sus promesas, en esta ocasión López Obrador dice que su gobierno mantiene estable a México.

En contra parte, Moody’s explicó que el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país caería 1.7% para el 2023 si es que Estados Unidos entra en recesión.