México.- Tal parece que conforme pasa el tiempo los miembros del Gobierno obradorista nos muestran que no son tan congruentes. Pues se dio a conocer que Citlalli Hernández cobra doble en la 4T, alcanza un sueldo de 256 mil pesos.
Y es que, aunque la pobreza franciscana es el mandato más reciente del presiente Andrés Manuel López Obrador, a la senadora parece no importarle.
De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), Hernández percibe 256 mil 15 pesos por ser legisladora y secretaria general de Morena.
En su primer puesto alcanza la cantidad de 165 mil 310 pesos brutos contando el dinero que los ciudadanos le dan para su dieta mensual. Además de un jugoso aguinaldo de 332 mil 474 pesos.
Mientras que en su partido tiene un sueldo bruto de 90 mil 705 pesos, generando un total de 256 mil 15 pesos cada mes.
Y, por si alguien lo había olvidado, esto es más del doble que obtiene el mismísimo titular del Ejecutivo y está cerca de ganar lo de un consejero del INE que tanto odia.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: DE FRENTE, XÓCHITL GÁLVEZ ENFRENTÓ A CITLALLI HERNÁNDEZ TRAS CALUMNIAS
Aunado a ello, Morena estipula en sus estatutos es completamente ilegal percibir dos salarios para los miembros activos.
«Los órganos de dirección ejecutiva no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de los municipios, estados o la Federación«, detalla el artículo 8 interno.
Ante los cuestionamientos, los morenistas aseguraron que se trata de un «problema de actualización» de los datos del PNT. Pero desde abril de este año Citlalli Hernández volvió a su puesto como senadora tras la licencia que pidió para ser secretaria general de Morena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario