México.- El hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a manos de un grupo de hackers, identificado como “Guacamaya”, reveló documentos confidenciales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los datos revelados se encuentran detalles sobre el estado de salud del mandatario tabasqueño y es que se dieron a conocer diagnósticos de diversos padecimientos de salud que ha recibido, así como el ocultamiento de un traslado en calidad de «grave» desde Chiapas a Ciudad de México.

-Publicidad-

Desde hace un par de semanas, el periodista Ricardo Alemán expuso el deplorable estado de salud en el que se encuentra el oriundo de Macuspana.

A través de su cuenta de Twitter, el comunicador precisó que una fuente de Palacio Nacional le reveló que el personal de salud estaba muy preocupado por la salud del mandatario federal.

Asimismo, en una de sus columnas, titulada “Un presidente enfermo es un peligro de Estado”, manifestó que el Gobierno Federal no solo oculta las enfermedades del titular del Ejecutivo, sino que también los fármacos y los efectos de los mismos.

“Hoy, cuando el enfermo de Palacio se llama López Obrador, no solo se ocultan los padecimientos, sino los fármacos y sus efectos”, indicó.

“¿Por qué en Palacio esconden el nombre de las enfermedades que afectan al presidente mexicano; por qué se empeñan en ocultar el nombre de los medicamentos que le suministran y la frecuencia de los mismos?”, cuestionó.

Todo lo señalado por Ricardo Alemán y por otros periodistas no tardó en ser desmentido por el Gobierno Federal, a través de la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana”, que está a cargo de Ana Elizabeth García Vilchis.

En la “mañanera” del 21 de septiembre, Vilchis señaló que el mandatario tabasqueño no está enfermo y condenó los dichos en torno a la salud del mandatario.

No obstante, el presidente López Obrador se pronunció sobre el hackeo a la Sedena y reconoció que la información sobre su estado de salud en los documentos filtrados es verdadera.

Son ciertos, yo estoy enfermo, yo tengo varios padecimientos, lo único que no es cierto es lo del alcohol, pero si es cierto todo lo que se menciona ahí”, manifestó.

Precisó, además, que a principios de este año incluso estuvo en riesgo de sufrir un infarto, por lo que se le recomendó someterse a un cateterismo.

“Había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo, si ustedes se acuerdan de eso, me dijeron que hay que hacerlo, les pedí unos días. En eso me dio covid”, agregó.

Te puede interesar: «Tuve riesgo de infarto»: AMLO reconoce filtraciones sobre su estado de salud