Planta de Tesla: un tema bochornoso para la 4T
La instalación de la planta de Tesla en México, ya es un tema bochornoso para la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador
Guste o no, la instalación de la planta de Tesla en México, ya es un tema bochornoso para la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
La oposición de Palacio Nacional a la instalación de la gigaplanta de Tesla en Nuevo León comienza a parecerse a uno de los episodios más bochornosos de esta administración: el de la planta de Constellation Brands en Baja California.
Sobre ese caso, apretaron tanto con el tema de los permisos de agua potable que el consorcio extranjero canceló en marzo de 2020 la construcción de lo que sería una embotelladora de cerveza de 700 millones de dólares a pesar de que ya iban a la mitad.
Ahora, AMLO amaga con no dar permisos a Tesla para instalarse en suelo nuevoleonés si no hay agua suficiente, a pesar de que no es comparable ni la cantidad ni el tipo de líquido que requieren una cervecera y una planta automotriz.
AMLO crea problema
El hecho es que sí hay suficiente agua tratada para cubrir las necesidades de la planta, pero el presidente ya comenzó a decir que luego va a faltar agua potable para las viviendas y los comercios que se instalarán alrededor de la gigaplanta.
Da la impresión que no se cansan de hacer el ridículo, pues la problemática de la instalación de la planta de Tesla en México, ya es un tema bochornoso para la 4T.
No hay comentarios:
Publicar un comentario