Palestina. El poder militar israelí no puede evitar que la “Brigada del Norte” de Hamás se recicle permanentemente: 25 días de bombardeos continuos demuestran un fracaso inocultable
Resistance News Network, Resumen de Medio Oriente, 1 de noviembre de 2024.
A partir de un informe del corresponsal de guerra Youssef Fares, del medio árabe Al-Akhbar, se ha podido reconstruir las razones de por qué el ejército sionista, utilizando todo su poder aéreo, se empeña en este último mes en bombardear hasta el hartazgo el norte de Gaza. La obsesión enfermiza que lleva a los sionistas a masacrar a miles de civiles se llama: Brigada del Norte, una rama específica de las Brigadas Al-Qassam, de Hamás.
La operación militar en curso en el norte de la Franja de Gaza, que ha durado 25 días, tiene como objetivo eliminar la “Brigada del Norte” de las Brigadas Al-Qassam, conocida por su fuerza y su papel fundamental en el ataque del “Diluvio de Al-Aqsa”. A pesar de que el año pasado asesinaron a los líderes de la brigada, el ejército israelí ha luchado para lograr sus objetivos, señalando repetidamente que las Brigadas Al-Qassam han recuperado sus capacidades.
La operación ha implicado amplios ataques aéreos y terrestres junto con apoyo de inteligencia, pero la resistencia ha logrado organizar sus defensas de manera efectiva, transformando las incursiones enemigas en una guerra de desgaste. Cabe destacar que la resistencia ha ejecutado con éxito operaciones audaces incluso en áreas consideradas seguras por “Israel”, obligando al ejército israelí a retirarse de algunas posiciones.
Informes recientes de las Brigadas Al-Qassam detallan varios ataques exitosos contra vehículos y equipos militares israelíes, incluidos vehículos de transporte de tropas, jeeps y tanques, utilizando diversos tipos de municiones. Las investigaciones revelan que la resistencia también ha reciclado de manera innovadora municiones sin explotar para mejorar su eficacia en el combate.
La resistencia y la adaptabilidad de la resistencia han complicado los objetivos de “Israel”, socavando sus planes de operaciones de “limpieza” y dificultando la implementación de la denominada estrategia de las “burbujas humanitarias”. El ejército israelí enfrenta desafíos constantes para esta
No hay comentarios:
Publicar un comentario