Palestina. Pilotos israelíes se oponen a la continuación del genocidio contra Gaza / Muere un anciano palestino en ataque israelí en Cisjordania

Resumen Medio Oriente, 09 de abril de 2025.
Decenas de pilotos de la fuerza aérea israelí amenazaron con renunciar si no se devolvía a los prisioneros israelíes de la Franja de Gaza.
Según un informe del diario hebreo The Jerusalem Post, publicado el día martes, exigieron el regreso de los prisioneros israelíes incluso a costa de detener la agresión salvaje en curso desde el octubre 2023.
Los pilotos israelíes declararon que la continuación de la agresión militar israelí a la Franja de Gaza, responde únicamente a intereses políticos y personales limitados del gabinete de Netanyahu, y no contribuye a la seguridad del régimen sionista.
Según ellos, continuar la guerra no contribuye a ninguno de los objetivos de la agresión genocida cometida por el régimen de Tel Aviv y conducirá a la muerte de retenidos, soldados y civiles inocentes y provocará el agotamiento de las fuerzas de reserva israelí.
Este caso se suma a una serie de negativos manifestados por parte de las fuerzas sionistas frente a la participación en el genocidio del pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Desde que reanudó su agresión en Gaza después de un frágil cese del fuego, Israel ha sellado cruces fronterizos vitales, prohibiendo el ingreso de ayuda humanitaria muy necesaria, como comida, combustible y suministros médicos a la Franja asedida.
Los ataques israelíes en la Franja de Gaza han dejado al menos a 50 810 palestinos asesinados y 115 688 heridos, en su mayoría mujeres y niños desde el 7 de octubre de 2023, según el Ministerio de Salud de Gaza.
Muere un anciano palestino en ataque israelí en Cisjordania
Fuentes palestinas informan del martirio de un anciano palestino tras ser severamente golpeado por las fuerzas israelíes en Cisjordania ocupada.
Las imágenes publicadas el martes muestran claramente cómo soldados israelíes atacan y golpean brutalmente a un grupo de palestinos durante una operación de demolición de viviendas en la ciudad de Wadi Fukin, al oeste de la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén).
Según la agencia oficial palestina WAFA, Ghazi Badr Manasra, de 70 años, falleció de un ataque cardíaco momentos después de ser atacado con porras por uniformados israelíes, mientras presenciaba la demolición de la casa de un pariente.
En este incidente, otros seis ciudadanos palestinos sufrieron contusiones y heridas superficiale.
Previamente, el ejército de ocupación sionista había arrasado con siete casas palestinas en varias partes de Cisjordania ocupada, bajo el pretexto de “construcción no autorizada”.
La ONU denunció estas nocivas prácticas israelíes en un informe publicado a finales de marzo en que condena los “los patrones de discriminación sistemática, segregación, opresión, dominación, violencia y otros actos inhumanos contra el pueblo palestino, así como el control de sus territorios ocupados”.
Israel está llevando a cabo una ofensiva a gran escala contra Cisjordania desde hace varias semanas, la cual constituye la agresión sionista más prolongada en el territorio ocupado desde la segunda Intifada palestina de principios de la década de 2000.
La violencia en Cisjordania también se ha disparado por los ataques sucesivos de colonos contra aldeas palestinas, mientras el ejército israelí sigue asediando los campamentos de refugiados del norte, de los que cerca de 40 000 palestinos se han visto obligados a desplazarse.
Fuente: HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario