Palestina. Muere padre de 9 niños carbonizados durante un ataque israelí en Gaza / CNN: 80 % de territorio gazatí está bajo órdenes de evacuación israelíes

Resumen Medio Oriente, 01 de junio de 2025.
El médico palestino, padre de nueve niños que murieron carbonizados en Gaza la pasada semana, falleció sábado debido a las heridas causadas por el ataque israelí.
Hamdi Yahya Najjar no sobrevivió a las lesiones y heridas provocadas por el ataque israelí lanzado hace una semana contra su casa en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, que causó la muerte instantánea de nueve de sus diez hijos, todos menores de edad.
El pasado viernes 23 de mayo, un bombardeo realizado por el ejército sionista contra la casa del doctor Najjar y su esposa provocó un gran incendio, y provocó la muerte de nueve de los 10 hijos del matrimonio, mientras el médico y el décimo menor resultaron gravemente heridos. La madre hacía su turno de trabajo en el complejo médico Al-Nasser, de Gaza.
Hasta el momento, solo se han podido recuperar siete de los nueve cuerpos debido a que se encontraban completamente calcinados. El ataque israelí recibió condenas por parte de varios países.
Datos de la Unicef estiman que, desde el comienzo del genocidio en Gaza, más de 50 000 niños han resultado muertos y heridos en el enclave palestino. Desde octubre de 2023, la agresión de Israel ha matado a más de 54 400 palestinos.
CNN: 80 % de Gaza está bajo órdenes de evacuación israelíes

Casi el 80 % de la Franja de Gaza se encuentra bajo órdenes de evacuación israelíes o bajo ocupación militar, según un medio estadounidense.
La cadena estadounidense CNN informó el sábado que las fuerzas israelíes están empujando a los civiles hacia zonas más pequeñas y densamente pobladas, por ende, crece la preocupación internacional ante la magnitud del desplazamiento y la destrucción.
El reporte subrayó que las autoridades israelíes afirman que el objetivo es el “control total” de Gaza. A medida que la guerra se intensifica, también lo hacen las zonas “declaradas zonas militares o aquellas marcadas para su desalojo”.
Asimismo, recalcó que los palestinos se enfrentan a repetidos desplazamientos forzados en medio de una crisis humanitaria que se agrava, con servicios de salud colapsados, escasez extrema de alimentos y agua potable esencialmente inexistente.
Desde mediados de marzo, cuando Israel rompió un alto el fuego temporal, ha impuesto una zona de exclusión de entre 2 y 3 kilómetros de profundidad a lo largo de la frontera oriental de Gaza.
Esta zona incluye una zona de amortiguamiento de un kilómetro de ancho, donde se han arrasado viviendas, fábricas y tierras de cultivo.
Entretanto, el rotativo destacó que la pesca también es casi imposible. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la mayoría de los barcos pesqueros han sido destruidos, e incluso los pescadores cerca de la costa han sido atacados.
Con el apoyo irrestricto de EE.UU., Israel ha lanzado una guerra genocida en la Franja de Gaza desde octubre de 2023 en Gaza, que ha dejado más de 54 400 palestinos muertos, la mayoría son mujeres y niños.
Israel acumula un historial de incumplimientos de acuerdos de tregua, como demostró en marzo pasado, cuando el primer ministro del régimen, Benjamín Netanyahu, ordenó reanudar los bombardeos contra Gaza, rompiendo un acuerdo de alto el fuego alcanzado en enero con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Fuente: HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario