Yemen. Lanzan misil hipersónico contra Ben Gurion en apoyo a Palestina: paralizan aeropuerto y se activan sirenas en Tel Aviv

Resumen Medio Oriente, 30 de julio de 2025.
Yemen atacó el martes el aeropuerto más importante del régimen israelí, prometiendo mantener sus operaciones de solidaridad con los palestinos.
Por medio de un comunicado, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, informó lanzaron “un misil hipersónico tipo Palestina 2” contra el Ben Gurion, el principal centro de aviación del régimen sionista.
El vocero castrense destacó que la “operación especial” logró su objetivo, puesto que provocó la huida de millones de sionistas hacia refugios y el cierre de las operaciones del aeropuerto.
Conforme al mensaje del general Sari, “la gente, el liderazgo y el ejército de Yemen continuarán con su operación de apoyo al pueblo oprimido y hambriento de Gaza, un pueblo que, solo y sin ningún tipo de apoyo, ha resistido el asedio mortal y las agresiones del enemigo sionista”, añadió el funcionario.
Reiteró que los yemeníes están al lado del pueblo de Gaza y harán todo lo posible para cumplir con su deber religioso, árabe y humano hacia ellos.
Tras este ataque de Yemen, el frente interno de Israel informó sobre el sonido de las sirenas de alerta en la ocupada Al-Quds (Jerusalén), Tel Aviv y otras ciudades.
La cadena 12 del régimen sionista también informó que los dos polémicos sistemas antimisiles, THAAD y Flecha, de Estados Unidos, intentaron interceptar el misil yemení.
Desde el 18 de marzo, cuando el régimen israelí reanudó su ofensiva contra los palestinos en la Franja de Gaza, el ejército yemení ha lanzado 46 misiles balísticos y al menos 11 drones contra la Palestina ocupada.
Estos se suman a fuertes ataques llevados a cabo por Yemen contra los territorios ocupados por Israel desde que la maquinaria de guerra del régimen comenzó a devastar Gaza en octubre de 2023, imponiendo además un bloqueo estratégico en rutas marítimas esenciales para obstaculizar los suministros militares a Israel.
Las Fuerzas Armadas de Yemen han declarado que no detendrán sus ataques a menos que Israel cese sus ofensivas terrestres y aéreas en Gaza.
El ataque con el Palestina 2 paralizó vuelos en Ben Gurión y activó sirenas en Jerusalén y «Tel Aviv»
Según el portavoz militar, general de brigada Yahya Sari, la acción logró su objetivo al provocar la suspensión de vuelos en el aeropuerto Ben Gurión y la huida de millones de colonos a refugios.
Yemen: apoyo a Gaza hasta levantar el asedio
De acuerdo con el alto oficial, Yemen continuará sus operaciones en apoyo a los oprimidos y hambrientos del pueblo palestino, en respaldo a su resistencia y firmeza.
El ejército yemenita hará todo lo posible para cumplir con su deber hacia Palestina, subrayó.
«Israel» activa sistemas Arrow y THAAD
Medios israelíes confirmaron la activación de las sirenas en Jerusalén, «Tel Aviv» y Ashdod, tras detectar el lanzamiento del misil desde Yemen por los sistemas antiaéreos Arrow y THAAD .
El Canal 12 notificó la suspensión de las operaciones en el aeropuerto Ben Gurión.
Yemen, una amenaza real
Conforme al vicepresidente de la Universidad de «Tel Aviv», Eyal Zisser, los ataques desde Yemen ya no son meras molestias, sino una amenaza real con repercusiones económicas y de seguridad directas para «Israel”.
A su juicio, los misiles y drones yemenitan imponen un alto costo, con la paralización del puerto de Eilat y la interrupción del tráfico marítimo hacia el mar Rojo, lo cual golpea sectores clave de la economía.
El ataque ocurrió en medio de la masacre israelí contra Gaza, la cual dejó más de 60 mil mártires palestinos, en su mayoría niños y mujeres.
Fuente: Al Mayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario