Las atrocidades que confirman el terror
Ayer lo dije aquí.
El Estado mexicano, sus instituciones y sus gobiernos se niega a reconocer que vivimos en un Estado de “terrorismo”.
Sí, “terrorismo” propio de las dictaduras, en donde los ciudadanos no tenemos garantía alguna, ya no se diga libertades básicas.
“Terrorismo” en donde los grupos criminales a diario mandan mensajes no solo al “cartel criminal” llamado Morena, sino a los ciudadanos para aterrorizarlos y, con ello, obligarlos al pago de nuevos impuestos, conocidos como extorsión, chantaje y, sobre todo el pago por preservar la vida.
Y ay de aquel que se oponga a los nuevos impuestos que tasa el crimen organizado, porque entonces los ciudadanos no tienen garantizada la vida.
Sí, en el México de la “4-T” se vive “el mundo al revés”.
¿Y eso qué significa…?
Poca cosa; que en no pocas regiones del país, las instituciones del Estado han fracasado y la seguridad, la tranquilidad y la supervivencia ciudadana dependen del pago al crimen organizado.
Sí, el que quiera vivir debe pagar por vivir, de lo contrario, la vida depende del humor y el talente de las bandas criminales.
Por eso, todos los días se cometen decenas de atrocidades contra los ciudadanos indefensos.
Como las 4 mil 708 atrocidades contabilizadas por la ONG Causa en Común en el 2024, lo que arroja un promedio de 24 víctimas al día del terror y la violencia que se ha impuesto en todo el país.
Atrocidades que van desde asesinatos con tortura, mutilaciones, descuartizamientos, feminicidios cometidos con crueldad extrema, masacres, incineración de personas vivas y, en el extremo, el martirio de presenciar el asesinato de un ser querido.
Así, a pesar de que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum hace todo por ocultar la realidad de la violencia que se vive en México, sólo en el primer semestre del 2025 la organización Causa en Común contabilizó al menos 2 mil 517 crímenes cometidos con violencia extrema, clasificados como atrocidades.
Los crímenes cometidos con violencia extrema arrojaron 3 mil 266 víctimas mortales y un promedio de 14 atrocidades por día.
¿Esa violencia, esas atrocidades y ese terror es el que celebró la “señor presidenta el pasado sábado en el Zócalo lleno de acarreados?
Y si quieren conocer más del tema, el “Informe de la Galería del Horror” reporta atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios periodísticos con las siguientes cifras en el periodo de enero a junio de 2025.
1.- Asesinatos con tortura, 704 casos documentados en los medios; prensa, radio y televisión.
2.- Mutilaciones y descuartizamientos, 260 casos reportados en la prensa de todo el país.
3.- Asesinato de mujeres con crueldad extrema, 256 casos.
Masacres –de tres o más personas en el mismo hecho violento–, 200 casos documentados.
4.- Fosas clandestinas localizadas con cuerpos humanos, 704 casos.
5.- Asesinato de niñas, niños y adolescentes, 131 casos documentados.
Sólo para citar la mayor incidencia de violencia.
Vale recordar que Causa en Común advierte que la crueldad y deshumanización en la comisión de estos crímenes va en aumento. La organización documenta estos casos a través de notas periodísticas para visibilizar la violencia extrema que afecta al país, señalando que estos eventos han dejado de ser la excepción para convertirse en parte del panorama cotidiano.
Sí, en los gobiernos de Morena, México vive una verdadera epidemia de “terrorismo” y violencia que va en aumento y que parece no tener fin en casi todas las entidades del país.
Por eso la insistencia de Palacio en ocultar el fracaso escandaloso de los gobiernos de Morena.
Sí, en Morena hacen todo lo posible para que la sociedad normalice la violencia y las atrocidades cometidas por sus aliados del crimen organizado.
¿Hasta cuándo?
Al tiempo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario