Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 12 de diciembre de 2025

El anticristo de Claudia Ahora los niños y niñas podrán elegir el género que quieran: SCJN L 4T SIN QUE SUS PADRES LO PUEDAN IMPEDIR

 Ahora los niños y niñas podrán elegir el género que quieran: SCJN L 4T SIN QUE SUS PADRES LO PUEDAN IMPEDIR Cronista (Resumen) a Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, ordenó al Congreso de Sonora cumplir con la creación de un procedimiento administrativo que permita a niñas, niños y adolescentes obtener un acta de nacimiento que reconozca su identidad de género au topercibida. Esta obligación ya había sido establecida en una sentencia previa, pero el Congreso incumplió el plazo para aprobar la reforma necesaria. De acuerdo con el comunicado oficial, “han pasado más de 12 meses sin que se apruebe la reforma legisla tiva que garantizaría este derecho”, pese a que existen avances como el análisis de iniciativas y reuniones con colectivos. Para la Suprema Corte, el trámite debe ser “rápido y accesible”: claro, sin juicios largos y sin ob stáculos para garantizar el derecho a la identidad. La Suprema Corte insiste: la identidad de género es un derecho que debe garantizarse en la infancia. Subrayó que reconocer la identidad de género de per sonas menores de edad no es un asunto menor: que puedan vivir con documentos que reflejen quiénes son. El Estado debe ofrecer un mecanismo ágil, respetu oso y seguro que les permita una nueva acta sin dis criminación y con acompañamiento adecuado. La SCJN recalcó que el trámite debe centrarse en la identidad autopercibida, lo que significa que cada per sona tiene derecho a definir su propio género. Este reconocimiento jurídico es fundamental para ac ceder a servicios, evitar discriminación y garantizar el desarrollo pleno de niñas, niños y adolescentes trans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario