Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 12 de diciembre de 2025

Se los dije: México igual a Venezuela

 

Se los dije: México igual a Venezuela

Itinerario_político

De manera increíble y de forma repentina parece que muchos mexicanos abrieron los ojos, luego del brillante discurso de María Corina Machado, en la ceremonia de aceptación del Premio Nobel de la Paz.

Sí, muchos sorprendidos porque entendieron que, en siete años de Morena en el poder, México siguió puntual los pasos de Venezuela. 

“¡Es lo mismo que está pasando en México!”, dijeron unos, en medio del estupor, mientras otros advertían incrédulos: “¡Es el retrato de la dictadura de López Obrador!”.

Y es que el mensaje de la Nobel de la Paz –leído por su hija Ana Corina Sosa–, dibujó puntual la dictadura venezolana pero, al mismo tiempo, ofreció pinceladas de la dictadura impuesta en México, por López Obrador.

Una dictadura que sigue puntual Claudia Sheinbaum quien, por cierto, se negó a felicitar a la mujer que ganó el Premio Nobel de la Paz.

Y como en política no hay sorpresas, sino sorprendidos, va un extracto del mensaje de María Corina Machado: “Cuando comprendimos lo frágiles que se habían vuelto nuestras instituciones ya era tarde; el cabecilla de un golpe militar contra la democracia fue elegido presidente y muchos pensaron que el carisma podría sustituir el estado de derecho…

“Desde 1999, el régimen se dedicó a desmantelar nuestra democracia; violó la Constitución, falsificó nuestra historia, corrompió a las fuerzas armadas, purgó a los jueces independientes, censuró a la prensa, manipuló las elecciones, persiguió la disidencia y devastó nuestra biodiversidad.

“La riqueza petrolera no se usó para liberar, sino para someter; se repartieron lavadoras y neveras en un espectáculo televisivo y apartamentos destinados a la vivienda social se entregaban a unos pocos como recompensa a la obediencia… entonces llegó la ruina y una corrupción obscena, un saqueo histórico… mientras en casa se fusionaban con el crimen organizado y la pobreza superó 80%…”. (FIN DE LA CITA)

¿Cuántas de esas señales pasaron frente a nuestros ojos desde el año 2000 y cuántos ciudadanos se negaron a verlas y, sobre todo, a entenderlas?

 Lo simpático del tema, sin embargo, es que aquí documenté, paso a paso la gestación de la dictadura mexicana desde hace más de dos décadas.

Y algunas de las más puntuales advertencias son las siguientes: el 2 de febrero de 2018, en el Itinerario Político titulado: “¡Venezuela apoya a Obrador!”, documenté el financiamiento de la dictadura venezolana al Partido Morena y a la candidatura presidencial de López Obrador.

Semanas después, el 20 de abril de 2018, en el Itinerario Político titulado: “¡La dictadura tardía!” dije que de llegar al poder, AMLO convertiría la democracia mexicana en una dictadura al estilo de Cuba y Venezuela.

Así lo dije: “Lo curioso es que cuando los modelos dictatoriales de Cuba y Venezuela han probado ser un fracaso, cuando esas y otras dictaduras de partido único, de un solo hombre, de un líder mesiánico, de economía estatizadora y populistas sólo han servido para el empobrecimiento del pueblo, en México son muchos los que apuestan por ese camino fallido.

“Y es que, como todos saben, Morena es el partido de un solo hombre; en rigor no es ni partido político sino un movimiento social al servicio de una deidad, en donde todo lo decide el mesías, dueño, fundador e iluminado; en donde no existe democracia, en donde se aplaude la barbarie política en nombre “del pueblo bueno” al que, en rigor, sólo usan para justificar el saqueo del dinero público.

“¿Quién, si no López Obrador, es el único que decide qué se hace o se deja de hacer en Morena? ¿Quién pone y quita candidatos? ¿Quién juega con la vida y las carreras políticas de las mujeres y los hombres de Morena? ¿Quién perdona a los pecadores de otros partidos, santigua a los criminales y sataniza a los que no perdona ni Satán?

“Morena es un remedo de partido político. Es una empresa familiar en la que sólo manda su dueño; es una dictadura unifamiliar en la que igual que en Cuba y en Venezuela se heredan los puestos, los cargos y las candidaturas.

“Y en esa dictadura llamada Morena sólo mandan Andrés y sus hijos. ¡Y punto!

“Y si en Morena se vive la dictadura de un solo hombre, por qué los ingenuos, los incautos, los bobos o los idiotas que ciegos y sordos siguen al mesías, pueden imaginar que un eventual gobierno de Morena sería diferente.

“¿De verdad creen que un tirano dueño de su propio partido, dueño de las vidas y las carreras de los que militan en su partido, estaría dispuesto a someterse a las reglas de una democracia representativa como la que supone el presidencialismo mexicano?

“¿Por un momento se imaginan al dictador de Morena sometido a la división de poderes, a instituciones autónomas?

“Pero si aún dudan que Obrador va por una dictadura, basta leer, ver y escuchar a sus leales; todos febriles adoradores de dictadores como Chávez y Maduro; como Los Castro y el sátrapa de Corea del Norte.

“Así o más claro que estamos ante una dictadura”. (FIN DE LA CITA) Sí, se los dije. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario