Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 20 de febrero de 2026

Ciudadanos solos y sin gobierno

 

Ciudadanos solos y sin gobierno

Itinerario_político

El reclamo fue directo a la presidenta, Claudia Sheinbaum y al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

“Es desgarrador que a la señora presidenta le importe más traer a Salma Hayek y al gobernador le importe más el Carnaval de Mazatlán, que los cientos de desaparecidos y asesinados…”. 

Es la exigencia desesperada de Berenice Cebreros, madre de Ricardo Mizael, el menor de 15 años asesinado el 11 de febrero pasado en Culiacán, cuando salió de su casa a comprar leche para su gato.

El reclamo desgarrador de una madre más de los cientos que buscan a sus hijos y cuya exigencia cotidiana no les importa ni al gobierno federal y menos a los gobiernos municipales y estatales. 

Y es que ya no es un secreto para nadie; lo saben todos en México.

Todos saben que los ciudadanos estamos solos, en medio de la mayor espiral de ingobernabilidad que haya vivido nuestro país y frente a los inocultables signos de un Estado fallido.

Sí, un Estado fallido que ha producido cientos de madres buscadoras que han perdido a sus hijos y que a diario comprueban que no cuentan con los gobiernos de Morena, ya que se trata de gobernantes ciegos, sordos y sin la menor responsabilidad de sus cargos.

Sí, a diario son más los mexicanos que experimentan el desdén oficial, al extremo de que en los últimos siete años todos hemos aprendido que nada podemos esperar de las instituciones de un Estado jefaturado por un puñado de irresponsable, incompetentes y cínicos.

Sí, por un lado, una presidenta que a diario y en cadena nacional de radio, televisión y redes, reconoce que su prioridad no son los ciudadanos y sus reclamos, sino la defensa de sus aliados y la garantía de impunidad para los pillos de todos los gobiernos de Morena.

Y por el otro lado, un gobernador que –a los ojos del mundo–, llegó al cargo gracias a sus patrocinadores del crimen organizado, a cuyos integrantes defiende a capa y espada.

Lo peor del caso es que todos los días y en todos los rincones del país, miles de ciudadanos son víctimas del imperio de la ingobernabilidad, la ineficacia oficial y del Estado fallido.

Víctimas de la violencia, del crimen, la muerte a manos de matarifes sin ley y sin piedad; víctimas del secuestro sin fin, de la desaparición forzada, la trata de personas, de los feminicidios sin freno y de una creciente ola de infanticidios.

Víctimas no sólo de la pobreza creciente, sino de la insalubridad, de la destrucción de todo el sistema de salud; víctimas del hambre, el desempleo, el fracaso económico y, sobre todo, víctimas de la irresponsabilidad de los peores gobiernos mexicanos que haya conocido la historia de nuestro país.

Y es que, en los hechos, en el México de la llamada “4-T”, ya no existen ni el “jefe del gobierno” y menos “el jefe del Estado”; figuras fundamentales en toda democracia funcional. 

Y por esa razón, frente a esas carencias, los mexicanos estamos solos, sin la protección de las instituciones del Estado; estamos a merced de los poderes fácticos mafiosos y de la grosera impunidad que solapa la incontenible corrupción oficial.

Por eso nadie escucha los reclamos de Berenice Cebreros y menos las exigencias de cientos de madres buscadoras, de miles de familiares de mexicanos muertos a causa de una violencia sin freno y de una impunidad sin límite.

Pero tampoco es la primera ocasión en que los mexicanos estamos solos; estuvimos solos en septiembre de 1985, en el gran terremoto; en 1968, en la gran represión oficial; en 1976, en la primera de las grandes crisis económicas y estuvimos solos en 1994, a causa de los magnicidios de ese año.

Y de todos esos momentos de ingobernabilidad la sociedad mexicana salió adelante gracias a la protesta callejera y a la movilización social.

Protesta callejera y movilización social que, en esta ocasión, fue convocada para el domingo 22 de febrero del 2026, en las calles de Culiacán, Sinaloa, por madres buscadoras de todo el país, en solidaridad con la familia de Ricardo Mizael.

Reclamos que se escucharán en todo el país, con la esperanza de que la incompetencia oficial y la sordera “morenista” sean derrotadas.

Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario