Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 3 de enero de 2011

La relación entre Israel y Estados unidos

La relación entre Israel y Estados unidos

Vamos a la tertulia del University College

El moderador interviene: En los Estados unidos varios profesores de Universidad entre los que se encuentra Jaime Petras, que critican el poder de los Judíos en Estados Unidos. Tal vez hemos pensado, que EEUU tenía buenas relaciones con Israel, al igual que con otros países, pero desafortunadamente no es así ,son mucho mejores. Está claro la existencia de un grupo poderosos de judios, que influyen en la política exterior americana desde distintos ámbitos. Tal es así que forman una cooperación conocida como American Israel Public Affairs Committee (AIPAC). El éxito del AIPAC se debe a su capacidad para premiar a los legisladores y los candidatos al Congreso que apoyan su agenda, y para castigar a aquellos que la desafían. … … AIPAC makes sure that its friends get strong financial support from the myriad pro-Israel PACs . AIPAC se asegura que sus amigos reciban un fuerte apoyo financiero de la multitud pro-Israel Those seen as hostile to Israel, on the other hand, can be sure that AIPAC will direct campaign contributions to their political opponents. Los que se ven como hostiles a Israel, por otra parte, puede estar seguro de que el AIPAC dirigirá las contribuciones de campaña a sus opositores políticos.

La influencia del lobby judio es amplia y profunda tanto como para incluir a funcionarios en los más altos niveles del gobierno, la comunidad empresarial, académicos, el clero (especialmente los fundamentalistas cristianos dominantes / Sionistas Cristianos) y de los medios de comunicación

Petras explica que la raíz del poder del lobby se encuentra en la elevada proporción de familias judías que se encuentran entre los más ricos e influyentes en el país. He cites Forbes magazine that reported 25 – 30% of the wealthiest families here are Jewish despite the small percentage of Jews in the population overall. Él cita la revista Forbes informó que 25 – 30% de las familias más ricas de aquí son judíos a pesar del pequeño porcentaje de los Judíos en la población general. They include billionaires with enormous influence, and along with all others comprising the Jewish Lobby, have created a “tyranny of Israel over the US” with consequences grave enough to threaten world peace and stability, the global economy, and the very future of democracy in this country. Se incluyen los multimillonarios con una enorme influencia, y junto con todos los demás que comprende el lobby judío, han creado una “tiranía de Israel sobre los EE.UU.” con consecuencias graves como para amenazar la paz y la estabilidad mundial, la economía mundial, y el futuro de la democracia en este país

A diferencia de la relación de Washington con la Unión Europea (UE), Japón y Oceanía, Israel es quien presiona y obtiene vastas transferencias de recursos financieros (2,8 mil millones de dólares al año; 84 mil millones en 30 años). Israel obtiene transferencias de los más modernos armamentos y tecnología, acceso sin restricciones a los mercados de EEUU, libre acceso de emigrantes, el compromiso de apoyo incondicional de EEUU en caso de guerra y represión del pueblo [palestino] colonizado, y la garantía del voto de EEUU en contra de cualquier resolución de Naciones Unidas

Interviene el primero: Las relaciones entre EEUU e Israel se han descrito de distintas maneras. Los políticos se refieren a Israel como el mejor aliado de EEUU en Oriente Medio,tal vez el mejor del mundo. Otros lo consideran un aliado estratégico. Algunos consideran que Israel y EEUU comparten valores democráticos comunes en la guerra contra el terrorismo.

Le interrumpe el segundo; hay opiniones para todos los gustos así otros dentro de la izquierda que consideran a Israel una herramienta del imperialismo norteamericano para minar el nacionalismo árabe, un baluarte contra el terrorismo fundamentalista islámico.

Aparece el tercero: unos pocos escritores señalan el “exceso de influencia” que el gobierno israelí ejerce en la política del gobierno norteamericano a través de los poderosos lobbys y personalidades judíos, como nos hace ver James Petras.

Aparece el cuarto: Israel no podría sostener su política expansionista y agresiva sin la ayuda militar y apoyo diplomático de Estados Unidos. Si el gobierno de Obama quisiera, podría presionar para que Israel observara el derecho y las resoluciones internacionales, se uniera al consenso internacional y ejecutara una solución de dos estados.

Aparece el quinto: los colonos israelíes en EEUU han invertido y donado miles de millones de dólares a Israel, en algunos casos desviando fondos de las cuotas de los sindicatos de trabajadores con bajos sueldos para comprar bonos israelíes empleados para financiar nuevos asentamientos coloniales en los territorios ocupados.

Interviene el sexto: por medio de las redes en el extranjero, el Estado israelí puede intervenir directamente y establecer los parámetros de la ayuda exterior norteamericana en Oriente Medio. Las redes en el extranjero desempeñan un papel principal en perfilar el debate interno sobre a la política norteamericana respecto a Israel.

Interviene el séptimo: a pesar de sus puntuales críticas a los excesos de Israel, EEUU no sólo ha sido un defensor incondicional de Israel, sino que ha hecho lo mismo, en el contexto de la sangrienta y prolongada represión y ocupación de los territorios palestinos, de las que Washington es cómplice. La hegemonía israelí sobre EEUU a través de sus colonos es un arma formidable para neutralizar a los aliados de EEUU de la OTAN.

Interviene el octavo: John J. Mearsheimer y Stephen M. Walt, reconocidos profesores de las universidades de Chicago y Harvard, señalaban lo siguiente: “Pudimos evaluar el impacto del lobby (judío) en recientes políticas estadounidenses, incluyendo allí la invasión a Irak en marzo del 2003. Los neoconservadores al interior y al exterior de la Administración Bush, al igual que el liderazgo de prominentes organizaciones pro-israelíes, jugaron un papel decisivo justificando la necesidad de ir a la guerra. Creemos que Estados Unidos no hubiese atacado a Irak sin estos esfuerzos.

Interviene el noveno: Estados Unidos ha aprendido a vivir con países en posesión de armamento nuclear como China, India, Pakistán, Rusia e incluso Corea del Norte. Irán es tratado de manera diferente a los demás no porque resulte una amenaza para Estados Unidos, sino porque, como el propio Presidente Bush dijo, constituye una amenaza para Israel…Irán ha buscado una y otra vez mejores relaciones con Washington, e incluso ayudó en la persecución a Al Qaeda después del 11 de septiembre. Sin embargo, estas aproximaciones iraníes han sido rechazadas en buena medida porque AIPAC y los neoconservadores se oponen a cualquier apertura hacia Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario