Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 17 de agosto de 2011

el negocio de las guerras

Blackwater, una empresa de seguridad privada estadounidense, actualmente conocida como Xe Services, que se dedica a reclutar ex combatientes de guerra, ha sido requerida por particulares para enfrentar a los narcotraficantes en México, esto de acuerdo a declaraciones hechas por militares y académicos de ambos países a un diario de circulación nacional.

Un ex integrante de esta firma, que combatió en Irak y Afganistán, declaró que tanto él como otros veteranos de los escenarios de guerra más candentes para Estados Unidos, han sido convocados, por sus cualidades y rasgos físicos, para prestar sus servicios en México. Alex Martuu, como se dijo llamar, señaló que el reclutamiento de este tipo de escuadrones especiales para combatir el narcotráfico en México podría resultar contraproducente, ya que los narcos cuentan con recursos suficientes para traer a los rusos, chechenos, sirios, serbios y jordanos, convirtiendo al país en un nuevo campo de batalla, como ocurrió en Irak.

Martuu señaló que la prueba de presencia de combatientes privados en México, son los cuerpos de guardaespaldas de funcionarios y empresarios.

Por su parte, Roberto Badillo, general retirado mexicano y autor del libro “El complejo militar industrial de los Estados Unidos”, asegura que estos grupos independientes se venden al mejor postor y lo único que buscan es ganar dinero. Así mismo, señala que al no estar regidos por las Convenciones de Ginebra, no están obligados a tener un trato humanitario con los prisioneros y heridos, ni a la protección de los civiles; y en caso de morir, ni siquiera son registrados como bajas del ejército.

Para el gobierno estadounidense, los ex combatientes representan actualmente el segundo producto de exportación para el país, ya que al no encontrar un trabajo permanente en Estados Unidos ven en Xe Services su principal fuente de empleo, dijo Tim Hsia, en su artículo del 2009 “Blackwater and Security Contracting: The Economics of War”, para el diario The New York Times.

Para Estados Unidos, con una deuda de casi 55 billones de dólares y obligaciones por más de 114 billones de dólares, que a la fecha no han sido liquidadas, la industria militar es el único sector de la economía para la que el Congreso no limita sus recursos, lo que explica el por qué de su estado de “guerra permanente”. Sin ella, esta maquinaría se quedaría sin trabajo, por lo cual se deben crear guerras que pelar, explicó la economista Ellen Brown.

Redacción Enlace México
15/08/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario