Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 17 de agosto de 2011

Vive Islam - Ramadán Practicar el hábito secreto (masturbación) en Ramadán sin eyacular

Vive Islam - Ramadán
Está viendo una fuente cuyo contenido se actualiza con frecuencia. Las fuentes se agregan a la lista de fuentes comunes cada vez que se suscribe a ellas. La información actualizada en la fuente se descarga automáticamente en el equipo y se podrá consultar en Internet Explorer y en otros programas. Obtener más información acerca de fuentes.

Suscribirse a esta fuente

Vive Islam - Ramadán

Súplicas del Rezo de Ramadán
miércoles, 17 de agosto de 2011, 08:49:00 p.m. | Isa Rojas

Comentarios (0)
Practicar el hábito secreto (masturbación) en Ramadán sin eyacular
jueves, 11 de agosto de 2011, 07:39:00 p.m. | Isa Rojas


Cuando era joven solía masturbarme algunas veces durante el día en Ramadán, pero no dejaba salir el semen del pene porque lo tapaba, aunque alcanzaba el clímax.


¿Cuáles son las normas sobre mi ayuno, y cómo puedo expiar este grave pecado? Por favor, nótese que no sé cuántos días hice esto.

Alabado sea Alá

Debe señalarse que este hábito está prohibido de acuerdo a la ley islámica, como fue indicado en el Libro de Dios y en la Tradición Profética. Ya hemos citado evidencia detallada en la respuesta a la pregunta No. 329. Este hábito es algo repulsivo para el sentido común y la razón, no beneficia al musulmán sino que degrada su estatus ante Dios.

También debe señalarse que los pecados tienen consecuencias negativas en las personas, en este mundo y en el Más Allá, si la persona no se arrepiente y si Dios no le concede Su misericordia. Ya hemos discutido esto en las siguientes preguntas: 23425, 8861 y 45040.

Con respecto a las normas sobre lo mencionado en tu pregunta, si practicaste el hábito secreto pero no eyaculaste como resultado, entonces tu ayuno no está invalidado, de acuerdo al punto de vista más correcto entre los eruditos, porque lo que importa es la emisión de semen. Si el semen salió entonces el ayuno se invalidó y debes reponerlo, y si no salió entonces tu ayuno no se invalidó. Pero cual sea que fuere el caso, debes arrepentirte ante Dios y buscar Su perdón por perder el tiempo durante tus horas de ayuno en tales cosas.

El semen puede ser emitido momentos después, aún cuando tú hayas evitado que salga. En ese caso el ayuno de ese día es inválido y debes reponerlo. Si no sabes cuántos días de ayuno perdiste por esto, entonces intenta calcular con sinceridad qué cantidad de días probablemente hayas perdido, y repone esos días de ayuno que debes.

El Shéij Muhámmed ibn ‘Uzaimín dijo en Shárh Zaad al-Mustawni’: “¿Es posible que el semen se mueva sin ser eyaculado?

Sí, es posible, cuando el deseo de un musulmán mengua por alguna razón, entonces el semen no sale expulsado.

Y ellos dan otro ejemplo: si una persona aprieta su pene para que no salga. Aun cuando los juristas dan este ejemplo, es muy perjudicial, Los juristas (que Alá tenga misericordia de ellos) dan algunos ejemplos sin importar cuán perjudiciales puedan ser. Pero usualmente en tales casos el semen sale luego de que la persona suelta su pene y éste se relaja.

Algunos de los eruditos dijeron que la ablución mayor no se requiere si el semen se mueve. Este es el punto de vista favorecido por el Shéij al-Islam y es el punto de vista correcto. La evidencia para esto es el siguiente reporte:

1 – El reporte de Umm Salamah en el cual dice: “Sí, si ella ve líquido”. Y él no dice ‘si ella siente que algo se ha movido’. Si la ablución mayor fuera necesaria cuando se produce este movimiento, entonces él (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) lo habría señalado, porque habría sido necesario.

2 – El reporte de Abu Sa’id al-Judri: “El líquido (agua) es para los líquidos (fluidos corporales)”. En el caso de que no haya líquido (es decir, emisión). Así este reporte indica que si no hay emisión entonces no hay necesidad de hacer la ablución con agua (gúsl).

3 – El principio básico es que la persona permanezca pura (táhir) y la ablución mayor no se requiere. Este principio no puede ser cambiado a menos que haya evidencia para tal efecto.

Ash-Shárh al-Mumti’, 1/280.

Ver también: al-Furu’, 1/197; al-Mabsut, 1/67; al-Mughni, 1/128; al-Maymu’, 2/159; al-Mawsu’ah al-Fiqhíyah al-Kuwaitíyah, 4/99.

Ver también las preguntas No. 38074 y 2571.

Y Alá sabe más.



Fuente: Islam Q&A





Comentarios (0)
La menstruante y los actos de adoración en laylatul Qadr
lunes, 08 de agosto de 2011, 03:34:00 p.m. | Isa Rojas


Sukainah la hija de Cheij al Albaani comentó: Pregunté a mi padre, que Allah tenga misericordia de él, ¿cómo debería la mujer que tiene la excusa acorde a la Shari'ah (es decir, la menstruación) realizar la adoración en la noche del decreto?

Me respondió diciendo: "Suplicando, recordando a Alá [dzikr] y recitando el Qur'aan, no hay impedimento para ella en realizar esto. Pienso que tienes certeza sobre el hecho que no es detestable para la menstruante de recitar el Corán. Esto es por un lado.

Y por otro, es apropiado para el musulmán en dichas circunstancias, ya sea hombre o mujer, de emular al Profeta صلى الله عليه وسلم quien dijo,

" Tomen beneficio de cinco antes de los cinco: tu juventud antes de tu vejez, y tu salud antes de caer enfermo..."

Sahih at Targhid wat Tarhib, nro. 3355.

¿Por qué razón (lo dijo)? porque en el Sahih al Bujari fue reportado que,

"Cuando un siervo (creyente) cae enfermo o [se encuentra de] viaje, tendrá escrito en su cuenta (la recompensa) similar a lo que solía tomar de sus buenas acciones practicadas en casa y en buena salud (como si las estuviera realizando en su viaje o en su enfermedad.)" (Bujari 2996)

Por lo que es apropiado para dicha mujer de tomar la oportunidad de beneficiarse de su tiempo cuando ella se encuentra limpia y puede permanecer de pie en las últimas diez noches, o al menos las noches impares [según el calendario lunar], o por lo menos en el día o la noche del veintisiete.

Porque con certeza cuando Alá, Poderoso y Majestuoso, sabe que Su sierva solía realizar esto cuando ella podía permanecer en oración, entonces ingresa en un estado donde es disculpada, Él grabó lo que se escribió sobre ello [es decir, sus actos de adoración] cuando se encontraba en estado de pureza.

Esto es un punto muy importante. Sus frutos son que el musulmán debe esforzarse como ha sido explicado: que debe siempre gastar su noche en obediencia tanto como pueda. De tal manera que cuando su obediencia incrementa y la adoración le pasa ( por motivos como el caer enfermo o el estar de viaje, la recompensa) aún le es escrita incluso si él [o ella] no puede realizarlo.



Traducido por Ahmed Abu Turaab
El blog de la hija del Cheij
Traducido del Inglés: Umm Sakinah al Biruaniyah.



Comentarios (0)
La verdadera fe no es algo temporal
lunes, 08 de agosto de 2011, 02:34:00 p.m. | Isa Rojas

Comentarios (0)
Los demonios apresados y libres en Ramadán
lunes, 08 de agosto de 2011, 02:28:00 p.m. | Isa Rojas

Comentarios (0)
Consejos prácticos y puntuales para los diabéticos que desean ayunar
viernes, 05 de agosto de 2011, 04:48:00 p.m. | Isa Rojas


Fuente: Islam Web



Con la llegada de la luna nueva de Ramadán, los musulmanes compiten entre sí en el cumplimiento de las obligaciones y los actos Sunnah para acercarse más a Alá, el Todopoderoso, y para recibir la grandiosa recompensa en el mes de Ramadán. Cuando Alá prescribió el ayuno, Él otorgó licencias para ciertas categorías de personas. Alá dice (lo que se interpreta en español): {Ayunad días contados [el mes de Ramadán]. Quien de vosotros estuviese enfermo o de viaje y no ayunase, deberá reponer posteriormente los días no ayunados} [Corán 2:184]. Por lo tanto, debemos comprender que Alá, el Todopoderoso, nos ha ordenado ayunar con un propósito que nos va a traer beneficio. De ninguna manera el ayuno fue prescrito para causar daño, desde el punto de vista de salud, en especial a los pacientes diabéticos.

¿Por qué el paciente diabético?



. Hay un grupo de diabéticos que pueden ayunar, mientras que otros se exponen a riesgo si lo hacen. A fin de comprender la razón médica para ello, hay que aclarar los siguientes puntos:


• Un paciente diabético está expuesto a tener niveles bajos de azúcar en la sangre durante el día en Ramadán, así como en la segunda mitad del día (después del Iftar). El paciente se abstiene de comer, especialmente azúcares, por horas durante todo el día, y ya que no almacena los mismos en el hígado, no puede utilizar este método para recuperar el azúcar del hígado a la sangre como las personas sanas. Esto lo expone a niveles bajos de azúcar en la sangre, pero el grado de peligro varía dependiendo del tipo de condición y los medicamentos que tome.


• Los diabéticos que están tomando insulina están en riesgo de caer en coma durante el ayuno; mientras que aquellos tratados sólo con una dieta sana sufren de bajos niveles de azúcar en la sangre, que es menos grave. Los síntomas de esta última condición son los siguientes: sensación de hambre, temblores, mareos y sudor frío. Para ello es clave tomar las medidas necesarias rápidamente, tales como comer azúcares rápidos –como jugos o chocolates– seguidos por azúcares lentos, como el pan. De lo contrario, es posible que la situación desmejore llegando incluso a causar un estado de coma.
• Además, existe el peligro de que los niveles de azúcar en la sangre se eleven durante la noche debido al excesivo apetito después de un día de ayuno. Tener una comida en familia anima a la persona a comer más, así como el hecho de que la mayoría de los platos preparados durante el mes sagrado están hechos de azúcares rápidos o se comen acompañados de estos azúcares.
Todos estos factores exponen al paciente a encontrar dificultad para respetar su dieta por un período de 29 ó 30 días consecutivos. Por lo tanto, la situación de un paciente diabético puede transformarse de una situación tranquilizadora y estable a una de exposición a complicaciones severas, que no son graves, pero sí crónicas. Aún así, pueden llegar a agravarse, sobre todo porque no se descubren hasta meses después del final de Ramadán, y las consecuencias son condiciones tales como debilidad de la vista, funcionamiento débil del riñón, lesiones en las piernas, o impotencia sexual. Dado que estos síntomas no aparecen de inmediato, es difícil que el paciente vincule entre estos síntomas y la causa principal indirecta, que es el ayuno.



Por lo tanto, se recomienda que el paciente diabético vea a su médico especialista antes de empezar el ayuno para recibir su orientación, ya que cada caso requiere una guía muy específica, teniendo en cuenta lo siguiente:

• Los pacientes diabéticos tratados con insulina desde la infancia y la juventud no debe ayunar, porque el nivel de azúcar en esta etapa no es estable, donde la disminución en el porcentaje de azúcar en la sangre es seguro y peligroso en el caso del ayuno. Puede dar lugar a un estado de coma asociado con complicaciones graves en relación a las funciones cerebrales si el paciente no puede recibir tratamiento exacto y muy rápido.
• Los pacientes diabéticos tratados con dieta y fármacos pueden ayunar si el nivel de azúcar en la sangre es constante y si no sufren de algún problema en los riñones o el hígado.
• Los pacientes diabéticos que sufren de insuficiencia hepática no debe ayunar, porque el ayuno implica peligro para su vida, puede conducir al coma.
• Los pacientes diabéticos que sufren de insuficiencia renal no debe ayunar, porque se necesita una cierta cantidad de líquido que no se puede conseguir con regularidad con el ayuno.

¿Qué pasa si un paciente diabético ayuna?



Hay instrucciones importantes para el paciente diabético, si el médico le permite ayunar. Se pueden resumir de la siguiente manera:

1. Consultar a un médico especialista en diabetes y las glándulas endocrinas por lo menos una semana antes del inicio del mes de Ramadán.
2. Mantener una dieta saludable y un programa de ejercicios recetado por el médico, y por lo general es aconsejable jugar algún deporte o realizar alguna actividad, como caminar por lo menos media hora al día.
3. Observar estrictamente los tiempos de consumo de las medicinas recetadas, o la organización de los mismos, con el médico, de manera que se adapten al período de ayuno.
4. Evitar comer azúcares inmediatamente antes de acostarse.
5. Evitar los azúcares rápidos que se suelen comer por la noche, incluyendo dulces y jugos.
6. Aplicar el medicamento 15 minutos antes del Iftar (desayuno) para evitar un aumento brusco de los niveles de azúcar en la sangre durante el mismo.

La dieta debe ser diagnosticada por el médico del paciente, y muchos factores deben tenerse en cuenta, como la edad, peso, sexo, y los tipos de actividades profesionales y deportivas. Por lo tanto, tiene sentido ordenar la dieta de acuerdo a estos datos. Sin embargo, hay algunas recomendaciones dietéticas generales para todos los pacientes diabéticos:

1. Comer tres comidas completas con un refrigerio entre el Iftar y el Suhur.
2. Debe haber un período de tiempo no inferior a 4 horas entre cada comida.
3. Beber líquidos entre las comidas, a condición de que estos tengan alto contenido de azúcar.
4. Comer proteínas, leche, productos lácteos y vegetales en cantidades limitadas.
5. Consumir cantidades calculadas de pan, almidones y pastas. Esto es necesario para evitar una caída excesiva de la proporción de azúcar, teniendo en cuenta que el consumo excesivo de estas sustancias conlleva a un efecto inverso. Es preferible comer pan integral en lugar de pan blanco, ya que contiene menos hidratos de carbono.
6. Comer frutas es necesario para contar con vitaminas, sales minerales, y un cierto porcentaje de azúcar necesario para pacientes diabéticos, pero todas estas cosas deben ser tomadas en una cantidad razonable, por ejemplo, una porción mediana de fruta después del Iftar y Suhur.
7. Evitar comer azúcares rápidos que causan un aumento repentino en el nivel de azúcar en la sangre.

Las enseñanzas religiosas en este sentido son claras. Cualquier persona cuyo estado de salud se vea perjudicado por ayunar puede romper el ayuno, junto con el pago de una expiación fijado por la Shari’ah islámica de acuerdo a su capacidad.

Azúcares rápidos y lentos



He aquí un pequeño vistazo a los azúcares con el fin de entender las cosas con más claridad. Los azúcares se clasifican en dos categorías:

• Los azúcares simples: constan de una o dos moléculas de azúcar (glucosa, fructosa y sacarosa). Por ejemplo, un terrón de azúcar puesto en una taza de té por la mañana entra en la categoría de azúcares rápidos, así como todos los dulces consumidos comúnmente en el mes de Ramadán. También son capaces de darte energía instantánea que puedes utilizar para un fin específico.

• Los azúcares complejos: contienen hidratos de carbono, que consiste en una larga cadena de moléculas, como las que se encuentran en las patatas dulces o varios tipos de cereales. Estos se consideran azúcares lentos, ya que poco a poco te dan energía después de comer y te permiten hacer un esfuerzo durante mucho tiempo.

Por último, los alimentos y las bebidas son una bendición que debemos disfrutar, pero sin exagerar. Consumirlos en grandes cantidades es contrario a la naturaleza con la que Alá, el Todopoderoso, nos ha creado. Si seguimos los puntos anteriormente mencionados y los convertimos en un estilo de vida, garantizaremos corregir cualquier mal hábito alimenticio que afecta al paciente diabético, lo cual le permitirá disfrutar de un cuerpo sano y activo, una vida flexible y tranquila, y una gran recompensa en el más allá.

Le pedimos a Alá, el Todopoderoso, que bendiga a nuestra Ummah (nación) musulmana con un ayuno aceptado, obras recompensadas y deliciosos Iftar.













Consejos importantes:


Comentarios (0)
La mujer y el Itikaf de Ramadán
viernes, 05 de agosto de 2011, 04:25:00 p.m. | Isa Rojas


¿La mujer puede hacer el retiro espiritual en una mezquita durante los últimos diez días de Ramadán?



Sí, está permitido que una mujer cumpla con el i'tikaaf en la mezquita durante los últimos diez días del Ramadán.



El i'tikaaf es Sunnah tanto para los hombres como para las mujeres, porque fue comprobado que el Profeta e solía cumplir con el i'tikaaf durante el Ramadán, y finalmente él estableció al i'tikaaf durante los últimos diez días, y algunas de sus esposas solían realizarlo con él, y luego lo cumplieron después de su fallecimiento. El lugar para realizar el i'tikaaf es la mezquita en la que se realizan las plegarias en congregación.



Sheij ‘Abdulaziz Ibn Baaz



¿La mujer puede hacer el i’tikaaf en su casa? ¿Qué sucede si tiene que cocinar?



El i’tikaaf sólo es válido si se realiza en la mezquita, porque Alá dice:



“Durante las noches del mes de ayuno os es lícito mantener relaciones maritales con vuestras mujeres. Ellas son vuestra protección y vosotros la suya. Alá sabe que os engañabais a vosotros mismos, y os perdonó y absolvió. Ahora podéis mantener relaciones con ellas y buscar lo que Alá os decrete [hijos]; y comed y bebed hasta que se distinga el hilo blanco [la luz del alba] del hilo negro [la oscuridad de la noche], luego completad el ayuno hasta la noche, y no tengáis relaciones con ellas si estáis haciendo retiro en las mezquitas. Éstos son los límites de Alá, no oséis transgredirlos. Así aclara Alá Sus preceptos a los hombres para que sepan cómo obedecerle.” [al-Baqarah 2:187]



Los hombres y las mujeres son iguales en este aspecto.



Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín



¿Puede una mujer cumplir con el i’tikaaf durante los diez días completos?



I’tikaaf significa permanecer en la mezquita para adorar a Alá, ya sea por un período corto o largo, porque no existe ningún informe – hasta donde yo conozco- que indique un período específico, ya sea un día, dos o más.



Sheij ‘Abdulaziz Ibn Baaz



Comentarios (0)
Mi esposa está embarazada de siete meses. ¿Debe ayunar?
viernes, 05 de agosto de 2011, 04:19:00 p.m. | Isa Rojas


Mi esposa está embarazada de siete meses. ¿Debe ayunar? En caso negativo, ¿qué debe hacer en vez de ayunar?



Si una mujer embarazada teme que su ayuno pueda dañar su salud o la de su bebé, entonces debe seguir la misma regla que quien está enfermo. Por eso puede romper su ayuno y tiene que recuperar los días que no ayunó, porque Aláh dice en el Corán:



“...y quien estuviere enfermo o de viaje [y no ayunase] deberá reponer posteriormente los días no ayunados y así completar el mes.” [2:185]



Pero si no teme por su salud o por la de su bebé, entonces tiene que ayunar, puesto que Aláh dice en el Corán:



“Quien de vosotros presencie la aparición de la luna [correspondiente al comienzo del noveno mes] deberá ayunar...” [2:185]



En la mayoría de los casos, el ayuno es difícil para las mujeres embarazadas, especialmente en los meses finales, y el ayuno puede afectar el embarazo. Por eso debe acudir a un médico confiable para obtener opinión calificada.



Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín



Comentarios (0)
Líquido marrón antes de la menstruación
viernes, 05 de agosto de 2011, 04:17:00 p.m. | Isa Rojas


Unos tres o cuatro días antes de comenzar la menstruación, aparece algo de sangre que deja unas manchas marrones. No sé cuál sería su calificativo, si ¿Es puro o impuro? Estoy desorientada y preocupada, sin saber si ¿Puedo realizar mi vida normal, rezando, ayunando o no?


Si la mujer identifica el color y los días de su menstruación, puede dejar de rezar mientras que esta dure, luego realiza el Gusl y reasume sus oraciones. En relación con la sangre anterior a la menstruación, se considera como una sangre normal, y no se deja de rezar por ello, ni se deja de ayunar cuando aparece sangre color marrón.


La mujer, en este caso, sólo tiene que higienizarse de dichos restos, utilizando toallas femeninas en sus partes íntimas, y haciendo la ablución para cada la oración, aunque siga saliendo sangre. De este modo, sigue el reglamento de la metrorrea (Istihadah).

Si la mujer ha dejado la oración durante estos días -por ignorar el reglamento-, convendría como medida preventiva, recuperar estas oraciones, rezándolas sucesivamente, y si Aláh quiere, no va a suponer mucha carga el hecho de recuperar oraciones anteriores que no fueron realizadas.



Sheij ‘Abdullah ibn ‘Abdurrahman ibn Yibrin







Comentarios (0)
Llegó el periodo después del magrib ¿Es válido el ayuno?
viernes, 05 de agosto de 2011, 04:02:00 p.m. | Isa Rojas


Ayuné el quinto día de mi periodo menstrual porque no vi sangre ese día, pero ayuné y no realicé el baño de purificación (ghusl). Me dijeron que el ayuno de ese día no es válido. ¿Debo recuperar ese día de ayuno? Si ayuné el quinto día de mi periodo menstrual, y realicé el ghusl, pero vi sangre después de la oración de la noche (‘Isha), ¿ese día cuenta o tengo que recuperarlo? También me dijeron que aun si no veo sangre o si hay sangre, no es necesario ayunar hasta el séptimo día del periodo, sabiendo que mi periodo normalmente termina el quinto día.

Si una mujer que está menstruando recupera su pureza antes del alba, así sea un minuto antes, y tiene la certeza de que está pura, y eso sucede durante el Ramadán, entonces debe ayunar, y el ayuno de ese día será válido y no debe recuperarlo, porque ayunó estando pura; tampoco importa si no realizó ghusl hasta después del alba. De igual manera, si un hombre está Yunub (estado de impureza) después de haber tenido relaciones sexuales o un sueño erótico, y come el suhur y no realiza ghusl hasta después del alba, su ayuno sigue siendo válido.

Aprovecho esta oportunidad para hacer un comentario sobre otra idea que tienen las mujeres: Si a una mujer le llega el periodo y ha ayunado ese día, hay quienes piensan que si el periodo llega después de iftaar (el desayuno luego del ocaso) y antes del horario para la oración del ‘Isha’, eso invalida el ayuno de ese día. Eso es falso y carece de fundamento, ya que aún si el periodo llegase un momento después de Maghrib, el ayuno seguiría siendo válido.

Sheij Muhammad Ibn Saleh Al- ‘Uzaimín

No hay comentarios:

Publicar un comentario