Acerca del arte
Pensamiento - 17/12/2002 0:00 - Autor: Omar JorayVota:- Resultado 5 votos | Más... Etiquetas: arte, naturaleza, creatividad, creacion, joray
creatividad1 - La naturaleza es totalmente creativa, jamás se repite dos veces, por eso hay creación nueva de continuo, esto sucede en las galaxias, en los átomos o en el cuerpo humano, el movimiento es la forma en que la vida se da a conocer, cuando ese fluir se detiene hay bloqueos, enfermedades, cáncer, estancamiento, muerte.
2 - Nosotros en nuestra omnipotencia tratamos de dirigir y controlar esa bendición que no nos pertenece pues tiene una inteligencia y un poder no humanos, ese control que hacemos sobre la orientación hacia donde se dirige la vida de uno es lo que provoca neurosis y guerras.
3 - La vida se mueve y nosotros captamos ese camino directo, sin laberintos, como señales, en la medida que aprendemos a limpiarnos para decodificar esas señales, vamos siendo transportados como nada dentro de ellas. El dolor, la decepción, la desesperanza en nuestras certezas, son purificadores potentes que cortan abruptamente autobiografía.
La continuación biográfica es la madre de nuestros males. La vida existe solo en el momento, este es un campo que su estudio le pertenece a la biología moderna y a la física quántica moderna, pero conocido desde antiguo por los sufíes (morir antes de morir -ser hijo del momento, etc.)
4 - La raíz del sufrimiento es no aceptar que somos nada, no aceptar que somos instrumentos de campos de fuerza inteligentes mas abarcadores que nuestra limitada conciencia, estamos vivos con vida real, pero nuestra fantasía nos impide ver las cosas como son, la fantasía nos aísla del dolor que provoca saber que nuestras certezas son muy mentirosas y el problema no es ese ( pues se corrige el error y se avanza como hace el método científico) el problema radica en que nuestras certezas son fijas, son estatuas de hierro .
5 - Nos hemos olvidado de quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos y eso nos lo provoca nuestra ignorancia de decodificar las señales que nos van a permitir recordar nuestro origen .
6 - Cada uno de nosotros es un mensajero de otros niveles de realidad, pero la escafandra egocéntrica en la que vivimos nos impide ver esta realidad , que siempre se esta trascendiendo, dirigiendo hacia un campo de manifestación existencial mas grande. Lo que no trasciende , lo que no desaparece, lo que no muere, no es real definitivo .
7 _ Es falso que el hombre es un conjunto de carencias a compensar .Por el contrario cuando el hombre enfrenta cara a cara esas carencias profundas , y trasciende esas carencias, es cuando somos viajados a lo mas grande, allí habita lo por primera vez, quien penetra en ese espacio es realmente un artista desde la nada y allí se es un instrumento conciente de ese espacio de infinitas posibilidades. No trasciendo porque me da pánico ver la realidad tal cual es, ellas contradicen mis certezas. Si no te contradices, si no te estas abrogando, no estas muriendo .
8 - Las potencias humanas se desarrollan en esa casa llamada muerte para renacer. Allí hay muerte y renacer continuo y no hay lugar para técnicas ni métodos, hay espontaneidad salvaje que renace de continuo sostenida por una intensa luz, que no viene de ningún lado, y puede aparecer del lugar menos previsto .
9 - Una vez decodificada las señales hay que ver si uno esta de acuerdo en morir a nuestro auto diseño y objetivos de vida fabricados a partir de nuestro egocentrismo, el cual debe ser purificado por la realidad, esas señales si son incorporadas a nuestra sensibilidad profunda, son asesinas de nuestra autobiografía y nos convierten en nada.
10 - Solo en la nada se es un artista real y ese ausente manifiesta nada a partir de el y todo a partir de lo real .
11 - La pureza es la mitad del arte, para purificarse es necesario concluir lo inconcluso, integrar lo desintegrado, pagar deudas, disminuir ruidos mentales y emocionales y aprender a soportar el silencio del vacío lleno de vida, la decepción constante es la ruta por donde se avanza .
12 - No hay producción artística sin silencio de los egos ni de los demonios.
13 - Artista es quien sabe colocar cada cosa en su lugar correcto, en el momento correcto según las circunstancias, es el sincero aun contra si mismo, es el generoso con el necesitado es aquel que nada en dirección del suceder, fluye con el suceder que se dirige hacia lo mas grande .Es aquel que desaparece en la armonía divina
14 - El artista no busca recompensa , pues eso lo limita en su arte del desaparecer .
15 - Toda técnica o método, es necesaria para volverse mas habilidoso en un arte pero la habilidad no te convierte en artista. Nos hemos olvidado de que venimos de nuestros genes los que tienen un código indescifrable y una armonía perfecta porque actúan como si fuesen uno y en realidad son millones por lo tanto que mejor artista que ellos. Contactar con ellos es difícil , pero vale la pena intentarlo, en el intento se trasciende. Tenemos que retornar a nuestros orígenes, allí nos enseñaran el arte sagrado de morir para renacer.
16 - Nuestros hábitos sicomotrices educados en el conservatorio pueden ser útiles para ejecutar un instrumento pero son enemigos del arte si uno no toma en cuenta que el arte esta antes que el instrumento. Podríamos decir que el arte es el 99,9% y la técnica es el 0,1%.
17 _ Observamos cientos de miles de guitarristas habilidosos que han pasado por el mundo, pero hubo un solo Andres Segovia.
18 - Un artista no se deja influenciar por la presión de sus necesidades instintivas y esta en contacto con su espíritu, allí es artista. Porque el no es un animal condicionado ,es un ser humano reflexivo y eficaz. el no es un cobarde que huye de la realidad .
19 - Un artista se dedica de lleno a pulir su técnica en el conservatorio, pero los resultados no provienen de la excelencia de su técnica. Los resultados dependen de que el sea instrumento de la nada. Un artista esta muy preocupado en convertirse en nada y desde esas posibilidades infinitas que no vienen de el, expresa.
20 - La técnica pertenece al reino animal de los reflejos condicionados y el arte pertenece al ser humano entregado a un poder superior.
21 - Mientras haya una fuerte autobiografía emocional que presiona con imágenes perturbadoras de memoria, no puede emerger el arte, pues todo ruido interno bloquea el fluir de la realidad. Cuando fluye el arte el artista se purifica y queda sin memoria.
22 - Un artista transmite nada que a el no le pertenece y no trasmite por segunda vez, pues no puede hacerlo.
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