Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 1 de octubre de 2011

HADICES SELECCIONADOS (NARRACIONES DEL SANTO PROFETA DEL ISLAM)

HADICES SELECCIONADOS (NARRACIONES DEL SANTO PROFETA DEL ISLAM)
Relacionadas en Islamahmadia.com
INTRODUCCION de HADICES
NACIMIENTO
VECINOS
Hermafroditismo
LA MERCED DE DIOS
...

PREFACIO

El Islam es una gran religión. El secreto de su grandeza se basa en las enseñanzas completas y perfectas del Sagrado Corán y en el hecho de que el Fundador del Islam, Saydna Mohammad Mustafa (s), practicó tales enseñanzas en su máxima medida, convirtiéndose así en un vivo y perfecto ejemplo de lo que enseñaba.



La relación profunda e inquebrantable entre sus enseñanzas y su práctica dejó una huella imborrable en sus Compañeros. Tras su muerte, cuando le fue preguntado a su esposa Aesha acerca de la vida de Saydna Mohammad Mustafa (s), su respuesta fue:



"Su vida era el Corán"



No existió contradicción entre su palabra y la Palabra de Dios. Su revelación fue pura, libre del más mínimo reflejo de sus deseos personales. El Santo Corán da el siguiente testimonio acerca de él:



"No dice nada de sí mismo: todas sus afirmaciones están de acuerdo con la Revelación divina".



No es de extrañar que sea presentado por el Santo Corán como un modelo perfecto para toda la humanidad y para todos los tiempos pasados y venideros. Dios Todopoderoso dice en el Santo Corán:



"Hay para vosotros un ejemplo noble en el Profeta de Dios"



Ya hemos publicado una selección de versículos del Santo Corán que se refieren a diversos aspectos importantes de interés humano. Aquí presentamos una breve selección de Hadiz, es decir, tradiciones referentes a la vida, actos y afirmaciones del Santo Profeta (s). El estudio de tales declaraciones nos proporciona una breve introducción a la vida diaria del Santo Profeta (s) así como a sus oraciones, su elevada moral y su estilo de predicación.



Aunque se afirma que algunas tradiciones fueron escritas durante la misma vida del Santo Profeta (s); la mayoría de ellas fueron escritas alrededor de 200 años después de su fallecimiento. A pesar del hecho de que la mayoría de estas tradiciones fueron compiladas tras ese largo periodo, se pueden considerar, no obstante, altamente fiables a la luz de lo siguiente:



Dado que la palabra del Santo Profeta (s) era mantenida en muy alta estima, todo lo que decía era inmediatamente memorizado por sus compañeros y consiguientemente repetido, transmitido y comentado innumerables veces entre ellos mismos.



El segundo factor relevante consiste en que su palabra era tratada con gran fervor y devoción religiosa. Cualquier interpolación o incluso una desviación leve de su palabra original era considerada un crimen por el que había de responderse ante Dios. Las palabras que el mismo Santo Profeta (s) empleó, fueron: "el Infierno será la morada de aquel que me atribuya lo que yo no he dicho".



En tercer lugar, era costumbre que, cuando la gente relataba cosas sobre él a los demás, el receptor del mensaje no solo memorizaba lo que había escuchado, sino que también guardaba en la memoria el nombre y referencias de la persona que lo relataba, de forma que si su palabra era puesta en duda, pudiera dar referencia del autor.



El cuarto factor importante es que los árabes eran famosos por su memoria excelente, incluso antes del advenimiento del Santo Profeta (s). No era raro encontrar entre ellos gente que había conseguido memorizar 100.000 versos de poetas árabes e incluso más. En añadidura, era costumbre también común recordar los árboles genealógicos familiares. Después del advenimiento del Santo Profeta (s), el nivel moral de sus seguidores fue elevado a un grado muy alto, y el hábito de la exageración fue condenado en particular. Además, el Santo Corán no sólo hizo especial énfasis en declarar la verdad, sino también en la verificación de las declaraciones.



Como resultado de estos factores, las tradiciones del Santo Profeta del Islam (s) fueron tratadas con un cuidado exquisito, desconocido para otros sistemas de compilación de material histórico.



En el proceso de compilación de tales declaraciones, los eruditos musulmanes trabajaron con tanta meticulosidad y se prestó una atención tan grande a la fiabilidad, que ninguna otra compilación de material histórico puede ser comparada con la recopilación de las declaraciones del Santo Profeta del Islam (s). Cada eslabón de la cadena de narradores de cada tradición en particular esta especificada en las obras mayores del Hadiz. Incluso el estudio del carácter de los narradores y su fiabilidad se convirtió en un campo de estudio particular. Como resultado de ello, surgió una forma nueva de conocimiento relativa al análisis de las tradiciones, por vez primera en la historia humana.



Para interés de aquellos lectores que conocen muy poco el Islam, debemos mencionar aquí que de entre los diversos libros escritos sobre las tradiciones, seis de ellos son considerados por los eruditos musulmanes como extraordinariamente importantes. Se denominan Sihah Sittah (los Seis Auténticos). La mayoría de las tradiciones presentadas en esta breve colección están extraídas de estos seis libros. Lo que sigue es una breve introducción a dichos libros y a los especialistas responsables de su compilación:



Sahih Bujari: Este libro es considerado como el libro más auténtico después del Santo Corán. El recopilador de este libro es Mohammad Ismail de Bujara, conocido habitualmente como Imam Bujari (n. 194, f. 256 Hillra, 816-878 DC)



Sahih Muslim: El segundo en importancia es Sahih Muslim. Fue compilado por Muslim bin Al-Hayall, nativo de Neshapur en Jorasan (n.202, f.261 Hillra).



Yami al-Tirmidhi: En tercer lugar esta Yami al-Tirmidhi. El compilador, Imam Mohammad bin Isa era natural de Tirmidh (n. 209 f. 275 Hillra).



Sunan Abu Da'ud: El siguiente es Sunan Abu Da'ud, compilado por Salaiman bin al-Asha't, conocido como Abu Da'ud (n. 202, f. 275 Hillra).



Sunan ibn Mayah: Considerado el quinto en autenticidad esta Sunan ibn Mayah. Fue compilado por Mohammad bin Mayah, quien procedía de la conocida ciudad de Fizwin en el Iraq (n. 209, f. 275 Hillra).



Sunan Nisa'i: El sexto libro es Sunan Nisa'i. Fue compilado por Ahmad bin Shu'aib, conocido por Nisa'i por la ciudad de Nisa en Jorasan (n. 215, f. 306 Hillra).



Muwatta Imam Malik: Además de los Sihah Sittah (los Seis Auténticos), existe otra importante compilación de narraciones conocida como Muwatta Imam Malik. El Compilador, Malik bin Anas, es conocido normalmente como Imam Malik. Este libro no esta incluido entre los Sihah Sittah porque es considerado esencialmente como un libro de jurisprudencia, pues las tradiciones en él reflejadas tratan en su mayoría de discusiones sobre problemas jurídicos. La autenticidad de las narraciones escritas en Muwatta Imam Malik puede ser juzgada por el hecho de que todas ellas se hallan reflejadas en Sahih Bujari y Sahih Muslim. El estatus del Imam Malik entre los compiladores de las tradiciones es considerado tan elevado, que es conocido como Imamul Muhaddizin (el líder de los compiladores), y todos ellos han dado testimonio de su posición exaltada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario