Destaca Irán influencia de Revolución Islámica en revueltas árabes
Teherán, 1 feb (PL) El jefe del parlamento, Alí Larijani, destacó hoy la influencia de la Revolución Islámica de 1979 en las revueltas árabes y el líder supremo iraní, Alí Khamenei, aseguró que Occidente siente humillación por ese "despertar musulmán".
"Las revoluciones regionales son un vivo resultado de la iraní", aseveró Larijani al abrir los llamados 10 Días del Alba, con los que se conmemora el triunfo del proceso encabezado por el Imán Ruhola Khomeini que derrocó al último Shah de Persia, Mohamed Reza Pahlavi.
Al hablar en la sesión de apertura del Majlis (parlamento de Irán), el presidente de ese órgano afirmó que el ya fallecido Imán "presentó a los pueblos la real identidad de un gran ídolo como Estados Unidos, y nunca desvió el curso correcto de su esclarecedor combate".
En opinión de Larijani, el espíritu de enfrentar al "Gran Satanás" fue iniciado primero por Khomeini hace más de tres décadas, "y el fruto de ello es el despertar de las naciones musulmanas".
Los iraníes conmemorarán durante 10 días, a partir de hoy, los 33 años del regreso de Khomeini al país, hecho que marcó el colapso de lo que aquí se recuerda como "dinastía corrupta de Pahlavi", pero la efeméride coincide con momentos de elevada tensión con Occidente.
Al respecto, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Saeed Jalili, comentó que el "rol inspirador" de la Revolución Islámica en el mundo musulmán "ha generado pánico en Occidente, y esa es la causa original de su animosidad hacia Irán".
"La arrogancia (como se refieren las autoridades de Teherán a las potencias mundiales) está más furiosa por el paradigma religioso de progreso de la República Islámica de Irán, que preocupada por las actividades nucleares del país", subrayó Jalili.
En ese sentido, el líder supremo de la Revolución Islámica, ayatolah Alí Khamenei, alertó que los enemigos de la nación persa están haciendo sus mayores esfuerzos para impedir que los levantamientos nacionales y el movimiento de despertar islámico sigan el modelo de Irán.
Lo que ha pasado hasta nuestros días es muy grande, puntualizó Khamenei al rememorar que Occidente gobernó a la Ummah (comunidad) islámica por 200 años, relegando sus avances científicos.
"Ellos conquistaron los países islámicos, algunos directamente y otros con ayuda de dictadores locales. Gran Bretaña, Francia y después Estados Unidos -que es el Gran Satanás- sembraron el tumor cancerígeno del sionismo (Israel) en el corazón de Medio Oriente", denunció.
Por todo ello, sentenció, el "despertar islámico" (levantamiento popular en países musulmanes árabes) "ha humillado a Occidente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario