Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 4 de marzo de 2012

Obama advierte a Israel sobre no atacar a Irán

Obama advierte a Israel sobre no atacar a IránArgumenta que acción militar podría convertirla en “víctima”.
2012-03-03•Fronteras
.
Mujeres iraníes en la jornada electoral de ayer en Teherán. Foto: Raheb Homavandi/Reuters El presidente estadunidense, Barack Obama, advirtió que un ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes dejaría una imagen de Irán como víctima, en una entrevista publicada ayer.

“En un momento en que no hay una gran simpatía por Irán y su único aliado real (Siria) está contra las cuerdas, ¿queremos una distracción por la que Irán puede presentarse como una víctima?”, dijo Obama a la revista The Atlantic.

El gobernante ofreció una larga entrevista días antes de la reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que participará en Washington en la reunión anual del Comité de Acción Política Americano-Israelí (AIPAC), el principal grupo de presión pro israelí en Estados Unidos.

Se espera que en el encuentro de la próxima semana, Netanyahu pida a Obama que adopte una posición más firme contra Irán, ya que el gobierno israelí considera que el sistema de sanciones no funciona, mientras que el presidente estadunidense tratará de persuadir a Israel para que desista de acciones unilaterales.

En la entrevista, Obama informó que EU e Israel han estado en diálogo “constante” sobre las perspectivas de que Irán obtenga un arma nuclear, una de las principales preocupaciones de su política exterior desde que llegó a la Casa Blanca.

“Vamos a movilizar a la comunidad internacional sobre este asunto y aislar a Irán para mandar un mensaje claro de que hay un camino que pueden seguir que les permite reincorporarse a la comunidad de naciones, pero si se rehúsan a seguir ese camino, habrá una escalada de consecuencias”, dijo el líder estadunidense.

A su vez, el primer ministro israelí afirmó que todas las opciones contra Irán “deben estar sobre la mesa” y exigió a Teherán una serie de medidas que tiene que emprender para desmantelar su programa nuclear.

Netanyahu, quien se reunió ayer en Ottawa con su par canadiense, Stephen Harper, dijo que Irán tiene que “desmantelar las instalaciones nucleares subterráneas de Qom, parar el enriquecimiento y sacar todo el material enriquecido fuera de Irán”.

El mandatario israelí explicó que la comunidad internacional se tiene que asegurar de que Irán sólo mantenga material enriquecido a un máximo del 3.5 por ciento para evitar que pueda desarrollar un programa de armas nucleares.

Tanto Netanyahu como Harper afirmaron que un Irán dotado con armas nucleares representa la mayor amenaza para la paz mundial.

Además, Netanyahu dio a entender que Israel no busca la aprobación de Estados Unidos para iniciar una acción militar contra territorio iraní.

“Nos gustaría mantener la libertad de acción del Estado de Israel contra amenazas de eliminarnos del mapa” declaró Netanyahu desde la capital canadiense.

El primer ministro israelí también aseguró que Teherán ya está sintiendo los efectos de las sanciones económicas internacionales y que la comunidad internacional debería estar vigilante.

“Irán está sintiendo la presión de las sanciones económicas y podría intentar evitarlas iniciando conversaciones. A todos nos gustaría ver una solución pacífica en la que Irán abandone sus armas nucleares. Pero podría hacer lo opuesto. De hecho, ha hecho lo contrario. Está engañando y retrasando para seguir desarrollando su programa” afirmó el israelí.

Por su parte, a la pregunta de si Canadá apoya un ataque israelí contra Irán, Harper dijo que si bien reconoce “el derecho de Israel de defenderse como un Estado soberano”, Ottawa quiere “una solución pacífica”.

► Claves
Celebran comicios

► Las elecciones para renovar el Parlamento de Irán (conocido como Majlis) concluyeron ayer tras extenderse tres horas más, ante la alta afluencia de votantes informaron los medios oficiales.

► Se trata de la primera jornada electoral que se lleva a cabo en la república islámica desde las masivas protestas que generó la reelección del presidente Mahmoud Ahmadineyad en 2009.

► La votación fue una contienda entre conservadores, partidarios del presidente Mahmoud Ahmadineyad y del ayatolá Ali Jamenei, pues el opositor Movimiento Verde no participó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario