Secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev
Secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai PatrushevMie Jun 6, 2012 10:12 AM GMT
El secretario del Consejo de Seguridad ruso ha advertido contra las consecuencias de un ataque militar israelí contra Irán, pidiendo la reanudación de las conversaciones sobre el programa de energía nuclear de Teherán.Nikolai Patrushev, dijo al canal de televisión Rossiya-24 el martes que las consecuencias de un ataque militar contra Irán será "absolutamente negativOS" para Israel y muchos países vecinos. Instó a la comunidad internacional a que continúe las negociaciones con Irán, rechazó acusaciones de que la diplomacia ha sido agotado por el problema nuclear iraní.

"Es un error concluir que todas las oportunidades y todo el potencial existente se han agotado. Las negociaciones deben continuar", dijo Patrushev.

El funcionario ruso también dijo que Moscú reconoció el derecho de Teherán a desarrollar energía nuclear con fines pacíficos. Esta noticia surge mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Martes criticó las potencias occidentales por no detener el programa de energía nuclear de Irán.Netanyahu dijo que las demandas que el P5 +1 colocó a Irán durante las negociaciones de los últimos eran insuficientes."Los iraníes se les pidió sólo para detener el enriquecimiento de 20 por ciento de uranio, que no se detiene su programa nuclear de ninguna manera. En realidad, les permite continuar con su programa nuclear ", dijo. Irán y el P5 +1 - Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y los Estados Unidos, más Alemania, - concluyó su última reunión en Bagdad el 24 de mayo tras dos días de negociaciones. Ambas partes acordaron celebrar una nueva ronda de conversaciones en Moscú, el 18-19 de junio.Un día antes de la última ronda de las conversaciones en Bagdad, Netanyahu ha instado a las potencias mundiales en el grupo P5 +1 a "mostrar determinación y no de debilidad "y tomar una postura más dura contra Irán. Israel ha amenazado en repetidas ocasiones a Irán con una opción militar en un intento de obligar a la República Islámica a suspender su programa nuclear con fines pacíficos, que ha sido vigilado de cerca por inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA). Irán rechaza las acusaciones de perseguir objetivos militares en su programa de energía nuclear, argumentando que como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la AIEA, tiene el derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos. AR / HJL / MA
__._,_.___
Actividad reciente:
    PARA DESINSCRIBIRSE DE ESTA LISTA, enviar un email a:
    cuba-politica-unsubscribe@yahoogroups.com

    PARA RECIBIR SOLO UN RESUMEN DIARIO:
    cuba-politica-