Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 18 de junio de 2012

← La guerra del golfo desde IsraelLa guerra del golfo desde Palestina


Publicado el 17 junio 2012 por Gervasio Sánchez

Los principales perdedores de la invasión de Kuwait por las tropas iraquíes del sanguinario dictador Sadam Hussein en agosto de 1990 fueron los palestinos. Miles de trabajadores cualificados perdieron sus empleos y tuvieron que regresar a los territorios ocupados por Israel. El apoyo del líder palestino Yaser Arafat a Irak no gustó a las monarquías del Golfo Pérsico. Las represalias contra los palestinos se generalizaron tras el fin de la guerra.



Tampoco gustó a la población israelí que los palestinos vitoreasen la llegada de los misiles iraquíes con gritos de “Ala es todopoderoso” o “Dale, dale, querido Sadam, golpea Telaviv”. Muchos ciudadanos hebreos nunca perdonaron esta actitud y se volvieron más fríos ante el dolor de sus vecinos.



El inicio de la guerra del Golfo también supuso un respiro para Israel después de tres años de la intifada palestina. La protesta generalizada en los territorios ocupados había sido protagonizada por niños y adolescentes y se había deteriorado la imagen de superpotencia del estado hebreo. Los soldados israelíes disparaban con munición de guerra contra manifestantes que lanzaban piedras. Más de un millar de palestinos habían muerto en los enfrentamientos contra poco más de un centenar de israelíes.



El Goliat israelí era incapaz de someter al David palestino. La opinión pública europea y estadounidense simpatizaba con la revuelta palestina y apoyaba una salida negociada al eterno conflicto. Pero los gobernantes israelíes se negaban rotundamente a cualquier tipo de diálogo con Arafat al que consideraban un terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario