Conflictos en Siria es complot occidental contra el Islam
El ayatolá Makarem Shirazi asegura que takfiríes salafistas intentan generar el odio entre los musulmanes
01/07/2013 - Autor: Redacción - Fuente: Hispan TV
El jurisconsulto religioso iraní el ayatolá Naser Makarem Shirazi asegura que la crisis en Siria no es producto de un conflicto entre chiíes y suníes, sino que es un complot planeado por Occidente y el régimen de Israel con motivos políticos.
El alto clérigo iraní hizo estas afirmaciones en una carta dirigida al sheij de la institución musulmana egipcia Al-Azhar, Ahmad al-Tayeb.
En la misiva, el clérigo agrega que los enfrentamientos en Siria son resultado de un conflicto político creado por Occidente y el régimen de Israel a través de una secta contra todos los musulmanes, tanto suníes como chiíes.
El ayatolá Makarem Shirazi asegura que takfiríes salafistas intentan generar el odio entre los musulmanes con el fin de distanciarlos y agrega que los enemigos intentan mostrar que el Islam es una religión de violencia y terror.
El alto clérigo acentuó la necesidad de buscar una solución pacífica a la crisis en Siria. “La mejor solución es una vía lógica y sin violencia que garantice la vida de los musulmanes”, añadió.
El jurisconsulto religioso iraní condenó el ataque perpetrado el domingo por al menos 3 mil salafistas contra el poblado de Zawyat Abu Musalam, en Giza, que dejó un saldo de cuatro chiíes asesinados, otros 32 heridos y cuatro casas quemadas.
El ayatolá Makarem Shirazi, al expresar su repudio por el reciente asesinato de un clérigo chií cerca de la capital egipcia, El Cairo, instó a todos los ulemas musulmanes a no quedarse callados ante los crímenes de los salafistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario