MÁS EN NACIONAL
Trasladan a Querétaro a personas de Guerrero y Guanajuato
Notimex - Hace 18 minutosHuracán Manuel toca tierra en Sinaloa
Notimex - Hace 18 minutos
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre.- La noche del miércoles se registró un enfrentamiento entre policías y habitantes de la colonia Peñón de los Baños, perteneciente a la delegación Venustiano Carranza, ya que los colonos mantenían bloqueada la esquina de la Avenida Texcoco y Tahel, como forma de protesta debido a que carecen del abasto de agua desde hace cinco días.
Fue alrededor de las 22:30 horas cuando se desató una fuerte riña de colonos contra elementos del Agrupamiento de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).Al frente del operativo se encontraba el subsecretario de operación policial de la SSP-DF, Luis Rosales Gamboa quien se mantuvo a la expectativa de los acontecimientos donde siete policías resultaron heridos, así como tres civiles, entre ellos dos niños que resultaron intoxicados por el gas lacrimógeno que lanzaron los efectivos policíacos.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas arribaron a bordo de las ambulancias A8-019, A8-054 y A8-057, mientras que los socorristas de la Cruz Roja lo hicieron en las unidades 41 y 45, donde ambas corporaciones atendieron a los lesionados.
Además, en la esquina de las calles Nayarit y Cuernavaca, cinco vehículos resultaron dañados de los cristales al ser alcanzados por las pierdas que lanzaron los rijosos a los policías.
Uno de los vecinos entrevistados comentó para Excélsior que funcionarios de la delegación Venustiano Carranza se han entrevistado con los afectados del desabasto de agua y solo acuerdan que el servicio se brindará tres días a la semana.
Sin embargo, estos funcionarios de los cuales dijo desconoce nombre y apellido, han acudido en otros días junto con trabajadores de las pipas Anaya para cerrar las bombas de agua del Peñón de los Baños.
Desde hace 2 años, los vecinos se manifiestan y cierran Circuito, hacen caso y a la semana se repite”, comentó el vecino entrevistado quien prefirió el anonimato.Pasada la media noche los ánimos se calmaron, por lo que la Policía comenzó a retirarse para evitar otro enfrentamiento con los vecinos que se mostraron enardecidos.
Ante tales hechos, no se tiene registro de personas detenidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario