Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 2 de diciembre de 2014

EGIPTPO: EL ISIS PROCLAMA LA NECESIDAD DE JERUSALÉM COMO CAPITAL DEL CALIFATO

Los partidarios del Estado Islámico anuncian Sinaí como destino yihadista y la conquista de Jerusalém como capital del califato


Screen Shot 01/12/2014 al 12/18/07 PM.png
El Estado Islámico, una rama de Al Qaeda que controla gran parte de Irak y Siria, y sus partidarios están promoviendo el Sinaí como un destino para los jóvenes reclutas que buscan emprender la jihad.
El 10 de noviembre, la facción basada en el Sinaí de Ansar Bayt al Maqdis (ABM), también conocido como Ansar Jerusalén, juró lealtad a Abu Bakr al Baghdadi, quien encabeza el Estado Islámico. Poco después, comenzó a ser proclamada como provincia del Estado islámico en el Sinaí.
El Estado Islámico en realidad no controla el Sinaí, pero está agresivamente tratando de marginar a la competencia de otros yihadistas de la zona. Y los partidarios del grupo están pidiendo a los yihadistas para ayudar a la organización de Baghdadi a aumentar su presencia en el Sinaí aún más.
Dos tiendas de propaganda yihadista online, el Al Battar Medios Establecimiento y el Frente de Medios de Apoyo del Estado Islámico, han publicado un artículo de seis páginas en Twitter. El artículo está escrito por un yihadista conocido como "Abu Musab al Gharib." La portada del artículo se muestra arriba.
"¡Oh jóvenes musulmanes," Gharib escribe, "prisa para consolidar provincia del califato islámico en Egipto a partir de Sinaí."
Gharib afirma que la creación de la provincia de Sinaí del Estado Islámico dará lugar a la unificación de los yihadistas en toda Libia, Egipto y el Levante. Y esto supone que sea más fácil para los yihadistas para avanzar en Jerusalén. Según Gharib, esto también facilitará la "liquidación" de los Judios en Egipto, Golan, Jordania y Líbano.
En realidad, la expansión anunciada por el Estado Islámico sólo ha servido para exacerbar aún más las tensiones entre el grupo de Baghdadi y otras organizaciones yihadistas establecidos. Baghdadi y sus partidarios afirman que "califato" del Estado Islámico ha usurpado la autoridad de los yihadistas en Egipto, Libia, Arabia Saudita y Yemen. Los más poderosos grupos yihadistas en estos países se han negado, sin embargo, a aceptar las demandas de Baghdadi.
Gharib afirma que los residentes de la península del Sinaí han repelido invasiones de los "cruzados" en el pasado y sobrevivido a la ocupación israelí después de la Guerra de los Seis Días en 1967. Pero él denuncia la Acuerdos de Camp David, acordado por el presidente egipcio Anwar Sadat en 1978, el acuerdo supuestamente sólo sirve para proteger las fronteras de Israel.
La pieza de propaganda se basa en motivos jihadistas estándar, incluidas las convocatorias de los ataques en contra de ambos: el "apóstata" Ejército egipcio y los Judios "infieles". Por ejemplo, Gharib alaba el 18 de agosto 2011 el ataque transfronterizo fuera de Eilat, Israel, durante el cual los yihadistas atacaron un autobús y otros objetivos de seguridad y civiles israelíes. Ocho israelíes murieron en el ataque múltiple.
Informes fidedignos indican que combatientes extranjeros de Levante, Norte de África, Yemen y otros países han viajado al Sinaí para la capacitación y otros fines. Pero el Sinaí no ha sido pensado como un destino yihadista importante, ya que la lucha ha sido mucho más intensa en otros puntos de acceso, especialmente en Irak y Siria, en el que se basa el Estado islámico.
Parece, sin embargo, que algunos de los partidarios del Estado Islámico están tratando de tomar ventaja de la lealtad anunciada por ABM a Baghdadi. El artículo de Abu Musab al Gharib está probablemente dirigido tanto a egipcios y extranjeros, como los partidarios del Estado Islámico quieren que el Sinaí a ser más de un destino para los yihadistas de lo que ha sido en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario