Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 1 de septiembre de 2016

Carta 12 sobre la Vía Espiritual: Al-Rasa’il Shayj Al-‘Arabi al-Darqawi

La nafs -el alma- es algo inmenso. Es el cosmos entero, ya que ella es una copia de la existencia

01/09/2016 - Autor: Mulay al-Darqawi - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación


La nafs -el alma- es algo inmenso. Es el cosmos entero, ya que ella es una copia de la existencia. Todo lo que se encuentra en el cosmos está en ella, y todo lo que está en ella se encuentra en el cosmos. Así pues, quien la domina, domina el cosmos sin ninguna duda; igual que quien es dominado por ella, lo es también por el cosmos. Escuchad la historia siguiente para comprender lo que tiene de bien, de excelencia, y de secreto, el que domina a su alma.
Aconteció que los dátiles de las gentes de Tafîlâlât no salían buenos. Entonces, cuando se encontraban en el Hiyaz para el Peregrinaje, se dieron cuenta de un asunto importante. Se dijeron: "Nuestros dátiles no prosperan. La prosperidad no volverá a nosotros más que si regresamos con un noble -sharif- de aquí para que invoque a Dios para nosotros, para nuestros dátiles y para nuestra tierra. Se pusieron de acuerdo para dirigirse a uno de los nobles, Dios esté satisfecho de ellos y nos provea de su amor –y le pidieron que les confiara a uno de sus hijos. Entonces, éste llamó a uno de sus hijos y le planteó la siguiente cuestión: ¿Cómo te comportarías tú con alguien que fuera bueno contigo? Respondió: "Me comportaría con él de la misma forma que él conmigo". Luego el padre le dijo: "¿Y qué harías con quien se comporte mal contigo? Respondió: "Haría con él lo mismo que él conmigo". El padre le dejó y llamó a su hermano. Con éste aconteció lo mismo que con su hermano. Luego llamó a otro de ellos que le respondió lo mismo que sus hermanos. Ocurrió así hasta que llamó al más joven de ellos, y le dijo: "¿Qué harías con alguien que se comportase bien contigo? Respondió: "Me comportaría igual que él se portó conmigo". Luego le dijo: ¿Y cómo te comportarías con alguien que se comportase mal contigo? Respondió: "Me comportaría bien con él". El padre le dijo: ¿Cómo? ¿El se comporta mal contigo y tú te portas bien con él? Respondió: "Si, yo practico mi bien y él practica su mal hasta que mi bien venza a su mal". Les confió entonces a su hijo pidiendo por él y por ellos. Se desprendió de ello una ruptura de las normas y el retorno del provecho. Dios, en efecto, restableció por medio de este noble la situación del país y de sus gentes.
La base de todo este asunto es el amor del Profeta, Dios le colme de bendición y de paz. Por el amor del Profeta, el noble devino tal cual era: Las gentes se portaban mal con él y él les devolvía el bien, hasta que su bien venció a su mal. Esa es la naturaleza del alma, la cualidad del noble, y ese es el buen carácter. Dios ha sacado de su descendencia muchos nobles, santos, sabios y héroes que se asemejaban a los Compañeros, Dios esté satisfecho de ellos. En cuanto a la generosidad, el pudor, la elevación de sus aspiraciones espirituales, la excelencia de su carácter y la humildad, todo ello forma parte de su naturaleza y de sus costumbres, Dios esté satisfecho de ellos y nos conceda su amor.

Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario